El portavoz de IU en la Fempex dice que el documento sobre el Pacto Local "no es más que un pacto de buenas intenciones"

El portavoz de Izquierda Unida en la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex), Antonio Fernández, aseguró hoy que el documento del Pacto Local aprobado hoy por la comisión paritaria Junta-Fempex "no es más que un pacto de buenas intenciones".

Además consideró que se han "perdido dos años" desde que la Fempex dijo que se iba a avanzar en las transferencias de competencias del Ejecutivo regional a los ayuntamientos y añadió que se ha llegado a un "pacto vacío" en el que "dos años después se hará lo mismo, dar buenas intenciones para pactar".

"Es imposible votarle que no, pero votarle que sí no va a dar nada a Extremadura hasta realmente la Junta de Extremadura se tome en serio que somos los ayuntamientos los que tenemos que empezar a tomar decisiones en nuestros dineros", aseguró el también alcalde de Ribera del Fresno (Badajoz) momentos antes de entrar en la reunión de la comisión.

Al respecto, aseguró que hasta que no se comience a hablar "seriamente" de los costes que tienen la educación y la sanidad para los ayuntamientos en Extremadura no se estará hablando "de nada". "Lo demás es escenificar un pacto y una firma como si todo fuera muy bien cuando realmente los ayuntamientos están asfixiados", apostilló.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento