La Facultad de Empresariales organiza por primera vez la fase local de la 'Olimpiada Española de Economía'

La Facultad de Empresariales organizará por primera vez la fase local de la 'Olimpiada Española de Economía'. Así lo presentaron hoy el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luis Alegre, el decano de la Facultad de Empresariales, Eduardo Rodríguez, el decano del Colegio de Economistas de La Rioja, Rodolfo Castresana y el presidente de la Fundación 'Promete', Luis Cacho.

La Olimpiada Española de Economía es un concurso de carácter académico y educativo, que se inicia con una fase local y que culmina en la celebración de una única prueba a nivel nacional que será en la Universidad de La Laguna en Santa Cruz de Tenerife.

En este sentido, Castresana explicó que esta Olimpiada es "necesaria porque la Economía se ha convertido en una de las materias principales para el desarrollo de la sociedad".

Los alumnos de 2º de Bachillerato y que cursen la asignatura Economía de la Empresa deben formalizar su inscripción antes del 5 de marzo enviándola a través del correo: olimpiadaeconomia@unirioja.es, al fax 941/299.259 o al correo postal: Facultad de Ciencias Empresariales, Edificio Quintiliano, c/Cigüeña nº 60, CP26006 Logroño.

El sábado 27 de marzo de 2010, a las 10.30 horas, se realizará la prueba de la fase local en el Aula 101 del Edificio Quintiliano. El examen será anónimo y consistirá en una prueba de dos horas de duración sobre los contenidos del programa de Economía de 2º de Bachillerato.

El temario se podrá consultar en la web y el examen tendrá dos partes. La primera parte constará de cinco preguntas, de las que el alumno contestará un máximo de tres.

En la segunda parte de la prueba los alumnos deberán realizar un comentario de texto de actualidad económica y resolver un problema numérico.

Los 3 primeros clasificados viajarán a Santa Cruz de Tenerife del 30 de junio al 2 de julio, para representar a La Rioja en la fase nacional de la Olimpiada. Además, la Fundación Promete otorgará tres becas de formación de estudios complementarios por valor de 1.500 euros, 1.000 euros y 500 euros respectivamente.

Según Rodríguez, hay unos 400 chavales que "potencialmente pueden participar en esta Olimpiada en La Rioja".

Además, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte será "la que pague los traslados y la manutención de los chavales y los profesores en Santa Cruz", explicó Alegre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento