Detienen a un pederasta belga que violó durante cinco años a sus dos hijastros

La Policía Nacional detuvo el martes en Cornudella de Montsant (Tarragona) a un presunto pederasta belga reclamado por los juzgados de Amberes que violó durante cinco años a sus dos hijastros, entre los 10 y los 15 años.

Según explicó hoy el nuevo jefe provincial de la Policía de Nacional en Tarragona, Víctor Manuel Fernández, al detenido, Patrick Jean H., de 48 años, "le han trasladado esta madrugada a la Audiencia Nacional y a primera hora de la mañana está compareciendo en el Juzgado de Instrucción Central 2 de Madrid".

Los delitos que se le imputan ocurrieron cuando los niños todavía no habían cumplido 10 años y se prolongaron de forma continuada hasta 2001, primero con tocamientos y finalmente con violaciones, y por el momento no consta que haya cometido delitos similares en España.

En Tarragona, Patrick Jean H. trabajaba como guía turístico en la zona del Montsant para una empresa de Salou y trataba de pasar desapercibido, ya que sobre él pesaba una orden europea de detención y entrega emitida por un tribunal de primera instancia de Amberes por los delitos de violación y abuso de menores continuado.

En su presentación hoy como nuevo jefe provincial de la Policía Nacional, Fernández recalcó que con operaciones como ésta el Cuerpo "salta fronteras" y señaló que al detenido hacía dos años que se le buscaba.

Además, aseguró que Tarragona está muy afectada por requisitorias internacionales "porque puede tratarse de un posible refugio o un lugar adecuado e idílico par pasar un tiempo fuera del alcance de las fuerzas de seguridad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento