Aprobados 4,2 millones de euros para obras en el puerto de San Vicente y 2 millones para ampliar colegios

Autorizada la restauración de la cubierta del Palacio de Sobrellano de Comillas

El Gobierno de Cantabria ha aprobado hoy un contrato de 4,2 millones de euros para construir un nuevo edificio para almacenes y un aparcamiento en el puerto de San Vicente de la Barquera, así como una inversión de casi 2 millones de euros para ampliar los colegios 'Ramón y Cajal' de Astillero y 'Agapito Cagigas' de Revilla de Camargo.

También ha autorizado el proyecto de restauración de la cubierta del Palacio de Sobrellano de Comillas, con un presupuesto de 83.095 euros y un plazo de ejecución de dos meses. Las obras consisten en la sustitución de todos los pesebrones por otros de zinc y de las bajantes, para evitar así las filtraciones de agua que se producen en la actualidad.

En su reunión, el Ejecutivo ha aprobado en total inversiones y ayudas por más de 17 millones de euros, de los que más de 13,2 son para infraestructuras educativas, viarias y portuarias, según informó la vicepresidenta regional, Dolores Gorostiaga.

El edificio del puerto de San Vicente ocupará 4.516 metros cuadrados, espacio que resultará tras la demolición de dos antiguas construcciones. La zona de aparcamiento tendrá capacidad para 364 vehículos distribuidos en tres plantas.

En cuanto a la ampliación de colegios, al de Astillero se destinan 1,1 millones de euros para que el centro se adapte a las necesidades educativas del municipio en el curso 2010-2011, como consecuencia del aumento de la población, explicó Gorostiaga. En el 'Agapìto Cagigas' se ampliará el edificio de Infantil, por 717.781 euros. Además, se adjudicaron obras de mejora en centros educativos por 67.406 euros.

El Gobierno aprobó también el programa para la integración de personas con discapacidad en el mercado laboral, para lo que se firmará un convenio con la Fundación Síndrome de Down para que personas con este síndrome desempeñen una actividad laboral en la Consejería de Presidencia y Justicia.

Obras en carreteras

En obras públicas, se autorizaron contratos para renovar la capa de rodadura de la carretera entre Santillana del Mar y Suances, en el tramo entre Santillana y el cruce con la CA-132, por 1,9 millones de euros; y para el acondicionamiento y ampliación de la plataforma de CA-641 en el tramo de acceso a La Cárcoba, por 1,4 millones.

Asimismo, se autorizó el acondicionamiento de la intersección de las CA-520, CA-522 y la carretera municipal que une Sámano con Castro Urdiales, concretamente para la mejora de los puentes sobre los arroyos Sámano y Tabernillas, por 1,4 millones; y la mejora en el tramo cántabro de la carretera de Sotres a Tresviso por 1,4 millones.

También se aprobaron reparaciones puntuales en la capa de rodadura de diversas carreteras autonómicas de las zonas oriental y occidental de Cantabria, áreas 1, 2 y 3, por algo más de un millón. Y se autorizó la ejecución de la Casa Consistorial y servicios municipales en Linares, Peñarrubia, con una inversión de 697.102 euros.

Se aprobó un contrato para la supresión del paso a nivel sobre la línea de ferrocarril de Feve y el tramo nuevo de la carretera CA-183 de Cabezón de la Sal a Ontoria, con un presupuesto de 784.599 euros.

Por otro lado, se aprobó el proyecto básico y de ejecución de conservación de los parámetros exteriores de la girola de la Iglesia de Santa María de la Asunción, en Castro Urdiales

En Sanidad, se aprobó un contrato para el mantenimiento de equipos de radiodiagnóstico por importe de 517.350 euros.

Desarrollo rural

En Desarrollo Rural, se aprobó un convenio con la feria francesa 'Aquitanima' para la participación de animales de Cantabria en concursos o presentaciones, así como la de ganaderos a las visitas técnicas que se desarrollan unos días antes. Además, se promocionarán los productos agroalimentarios cántabros en la feria y los de Aquitania en eventos y exposiciones que tengan lugar en Cantabria.

También se autorizó un contrato para el servicio de identificación bovina, ovina y caprina para el año 2010 por 657.051 euros. Y se aprobó un contrato para el deslinde del Monte Caballar y Patio del Rey, en el término municipal de Villafufre, por 42.857 euros.

Asimismo, se encomendó a Tragsa de la dotación de Patrullas Azules para 2010, por 433.579 euros, y del apoyo en acciones formativas marítimo-pesqueras de la Dirección General de Pesca y Alimentación, con una inversión de 199.977 euros; y a Tragsatec el seguimiento de daños en los bosques, por 164.243 euros.

Centro social en voto

También se aprobó una subvención de 260.000 euros a la Junta Vecinal de Padiérniga, en Voto, para reformar las antiguas escuelas, actualmente en desuso, y convertirlas en centro social. Las obras comprenden una reforma integral; en la planta baja se creará una sala polivalente diáfana y en la primera se ubicarán aulas de formación o reunión.

Además, se aprobó una ayuda de 140.000 euros al Ayuntamiento de Valdeolea para la compra de un camión equipado con cuchilla quitanieve y esparcidor de sal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento