Montoto sale del concurso de acreedores, que costó 111 empleos, y afirma que es "optimista" respecto a su futuro

La firma Géneros de Punto Montoto salió del concurso de acreedores en el que estaba inmersa desde hace más de un año y que llevó a la empresa a presentar un plan de viabilidad dentro del que se planteó un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectó a 111 de los 240 trabajadores de la planta de Lalín (Pontevedra). La sociedad afirmó hoy que afronta con "optimismo" 2010 y confía en recuperar su "liderazgo".

La empresa informó hoy de que, desde ayer —cuando la jueza responsable dictó el auto por el que se levanta el concurso de acreedores—, dejó de estar bajo la tutela de la Administración Concursal, un paso previsible desde que la negociaciones lograsen, el pasado diciembre, que la banca —principal acreedora de Montoto— se adhiriese al convenio de acreedores del plan de viabilidad, con lo que la textil logró refinanciar su deuda, que asciende a 20 millones de euros.

Asimismo, la empresa destacó el apoyo recibido de la Consellería de Economía e Industria, que aprobó en noviembre concederle un aval de 5,8 millones de euros, así como un préstamo participativo de 1,3 millones.

Tras lograr el acuerdo con la banca, se remitió la documentación a la jueza que llevaba el proceso, después de lo que se abrió el periodo para alegaciones. Finalizado el plazo, se dictó ayer el auto, en el Juzgado Mercantil número 2 de Pontevedra, por el cual se levanta el concurso de acreedores.RECUPERACIÓN

Con el levantamiento del concurso de acreedores y de la Administración Concursal queda "definitivamente cerrado" un proceso "largo y complicado" que tuvo en la implantación de un ERE sobre la plantilla "uno de sus capítulos más duros", dijo la empresa, que agradeció el "esfuerzo y colaboración" de los trabajadores, los representantes sindicales, el comité de empresa, Xesgalicia, la banca, el conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, y el alcalde de Lalín, Xosé Crespo.

Ahora la empresa "afronta 2010 con optimismo", con la esperanza de "recuperar la confianza de sus clientes", su posición de "liderazgo" en el sector y su lugar como "motor de empleo y de progreso para la comarca del Deza". Ahora deberá aplicar las medidas del plan de viablidad, elaborado por una compañía externa, que se extienden hasta 2014 para buscar una "recuperación progresiva".

El plan, reiteró Montoto, es "la única opción" para que la compañía pueda remontar la situación en la que se encontraba y continuar su actividad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento