Vitoria firma con los hospitales psiquiátricos un protocolo para "detectar los pacientes con problemas y dar soluciones"

El Hospital Psiquiátrico y Salud Mental extrahospitalaria de Álava, el servicio de Psiquiatría del Hospital de Santiago y el departamento de Intervención Social del Ayuntamiento de Vitoria firmaron hoy un protocolo que facilita "detectar los problemas de los pacientes y dar soluciones antes de que puedan llegar a una situación de exclusión social", afirmó el concejal de Asuntos Sociales del Consistorio de la capital alavesa, Peio López de Munain.

La firma del protocolo se realizó en el Ayuntamiento de Vitoria, y junto al edil se encontraron la directora de Hospital Psiquiátrico de Álava, Eguzkiñe de Miguel, y el director gerente del Hospital de Santiago, Jesús Munoz. "Con esta firma adecuamos un canal para poder colaborar entre las instituciones y además intervenir cuando se convenga oportuno", destacó López de Munain.

En el protocolo se establecen como objetivos la mejora de la coordinación, el intercambio de datos y la derivación de los casos de un servicio a otro. Asimismo, se facilitan los trámites y accesos para pacientes crónicos y con dificultades de autonomía personal; se favorece el acceso de los pacientes a alojamientos municipales; y se agilizan las prestaciones económicas urgentes para el alquiler de habitaciones o pisos compartidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento