Un arquitecto realiza un estudio para que se pueda exponer la Colección Norte en el nuevo Archivo Central

Un arquitecto está realizando un estudio con el fin de que la Colección Norte pueda exponerse en el vestíbulo de la nueva sede del Archivo Histórico Provincial y Biblioteca Central de Cantabria, de forma que poder ver la muestra llevará "más tiempo del previsto".

Así lo anunció hoy el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Javier López Marcano, quien explicó que el proceso "no ha sido tan sencillo" como se pensaba en un principio.

Indicó que el cuerpo central del Archivo, de 2.000 metros cuadrados, se ha concebido como un "espacio de luz", de forma que exponer la Colección Norte "con garantías" requiere la intervención de un arquitecto, explicó Marcano.

Por ello, la Consejería convocó un concurso, que se ha adjudicado a un "arquitecto experto", que ha realizado una intervención en el Reina Sofía, para que "resuelva el problema de luz, que no estaba previsto".

En este sentido, López Marcano subrayó que la primera exposición de la Colección Norte "tiene que hacerse con garantías, así que nos llevará más tiempo".

La idea, dijo, es convertir el hall del Archivo y la Biblioteca en un espacio expositivo "versátil, no reducirlo a su condición de vestíbulo", de modo que pueda acoger teatro o conciertos de pequeño formato, y "eventualmente" pueda funcionar como lugar para exposiciones, por lo que la solución que se adopte en este caso será "de tránsito, no definitiva".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento