Tribunales.- Juzgan hoy a un hombre que atropelló a su pareja por celos con el bebé de siete meses en brazos

La Audiencia Provincial de Sevilla juzgará hoy jueves a un individuo, identificado como R.R.G., para el que la Fiscalía solicita 19 años de prisión por un presunto delito de asesinato en grado de tentativa, ya que arrolló con el coche a su pareja sentimental por una cuestión de celos, todo ello mientras la afectada tenía en brazos a su bebé de siete meses.

Según relata el Ministerio Público en su escrito de acusación, consultado por Europa Press, durante toda la relación el acusado sometió a P.C.F. a un trato "vejatorio y humillante, con continuos insultos, desprecios y agresiones físicas consistentes en puñetazos, patadas y golpes con palos", ocasionándole con ello moratones e inflamaciones por todo el cuerpo "de las que casi nunca ha sido asistida médicamente".

En este sentido, añade que, como consecuencia de ello, la víctima interpuso varias denuncias en los Juzgados de Utrera, Alcalá de Guadaíra y Carmona, aunque posteriormente "se acogió a su derecho a no declarar y solicitó el alzamiento de las medidas de alejamiento y el archivo de las actuaciones", añadiendo, no obstante, que "el temor de la afectada se hizo cada vez más intenso, puesto que las amenazas de muerte y las agresiones físicas eran cada vez más reiteradas".

Al hilo de ello, el fiscal indica que, en una ocasión, la víctima se levantó a media noche en su domicilio y sorprendió al acusado encima de ella, al tiempo que le daba con un ladrillo en la cabeza, mientras que en otra ocasión le esgrimió un cuchillo y otra vez le cortó el pelo con una navaja, unos hechos que, la mayoría de las veces, eran presenciados por los hijos de ambos.

De igual modo, relata que el día 15 de abril de 2008, cuando ambos vivían en la barriada de Torreblanca y después de dejar por la mañana a cuatro de sus hijos en la parada del autobús que los llevaba al colegio, el imputado y su pareja, junto con el menor de sus hijos de siete meses de edad, se montaron en el vehículo familiar y partieron hacia la localidad de La Algaba con la intención de dar un paseo.

Le intentó clavar un destornillador

En un momento dado del trayecto, según agrega la Fiscalía, el acusado se metió por un camino que llevaba a un descampado, estacionando el vehículo y diciendo que "iba a hacer sus necesidades", aunque, "de forma sorpresiva, se volvió a montar en el coche, sacó de la guantera un destornillador y se giró hacia su pareja con el objetivo de clavárselo en el pecho, al tiempo que le exigía explicaciones de la relación que podía estar manteniendo con otro hombre".

La víctima consiguió salir del coche, pero entonces el encartado puso en marcha el vehículo y, "con la intención de acabar con la vida de su pareja, aceleró a gran velocidad, impactando contra la perjudicada —que se encontraba de espaldas— de forma brutal, lanzándola por los aires a unos dos metros de altura y varios metros hacia atrás, cayendo violentamente al suelo".

Asimismo, el fiscal pone de manifiesto que, "pese a los gritos de auxilio de la víctima, el acusado se acercó a ella y comenzó a propinarle patadas en el vientre y el estómago", aunque la afectada, malherida, "pudo huir y pedir auxilio a una furgoneta, cuyos ocupantes ayudaron a la víctima", todo ello con al auxilio de un agente de la Policía Local que pasaba por el lugar de los hechos.

Por todo ello, el Ministerio Público solicita para el acusado 17 años de prisión por un presunto delito de asesinato en grado de tentativa; dos años por el delito de malos tratos, y el pago de una indemnización de 16.000 euros por las lesiones, las secuelas y los daños morales causados a su pareja sentimental.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento