Salud abrirá cinco nuevos hospitales en la región en 2006

Pondrán en marcha el de Sierra Norte en Constantina y Bajo Guadalquivir en Utrera. Y empezarán las obras del de Lebrija.
Salud ya tiene dinero para gastar en 2006. Abrirán cinco  nuevos hospitales, empezarán la construcción de otros once, crearán 20 nuevos centros de salud y actuarán en más de 60 consultorios. Además, continuarán las obras de mejora en seis grandes hospitales, entre ellos el  Virgen Macarena de Sevilla.

Hospitales

Alta resolución: Se abrirán en la Sierra Norte, en Constantina, y Bajo del Guadalquivir, en Utrera (Sevilla); Guadix (Granada), Puente Genil (Córdoba) y Alcaudete (Jaén).

Empezarán las obras: Sierra de Huelva (Aracena), Costa Occidental (Lepe), Loja (Granada), Alcalá la Real (Jaén), Peñarroya (Córdoba), La Janda (Cádiz) y Estepona (Málaga). Dos de especialidades, en Lebrija (Sevilla) y Guadalhorce (Málaga), y los comarcales de La Línea (Cádiz) y Ronda (Málaga).

Los presupuestos de este año contemplan una mejora en los siguientes servicios:

Servicio de atención médica telefónica de 24 horas.

- Habitaciones individuales para los niños hospitalizados.

- Extensión de la detección precoz del cáncer de mama hasta los 70 años.

La ampliación de la oferta de reproducción asistida.

- La elaboración de un plan de genética que posibilitará el desarrollo de una red de laboratorios para la realización de test genéticos que creará el banco andaluz de ADN.

Decreto de atención bucodental para personas con discapacidad severa o total.

Presupuestos

Salud es la Consejería con mayor peso en las cuentas andaluzas. Los 8.136 millones de euros asignados para el próximo año suponen casi el 30% del presupuesto global de la Junta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento