Tres personas atendidas tras un incendio originado cuando secaban la matanza en una cocina de leña

Tres personas han tenido que ser atendidas por el 061 por inhalación de humo tras declararse un incendio cuando secaban productos de la matanza sobre una cocina de leña en una vivienda unifamiliar de dos plantas situada en la localidad de Bádames, en el municipio de Voto.

Según informó el Gobierno cántabro en nota de prensa, al parecer, los afectados estaban secando diversos productos alimenticios procedentes de una matanza, situándolos justo encima de una cocina de leña.

La grasa que desprendieron los productos, altamente combustible, provocó las llamas, que rápidamente se propagaron por el resto de la estancia, que quedó totalmente destrozada.

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 recibió la llamada de aviso en torno a las 16.25 horas y movilizó a efectivos del parque de emergencias de Laredo, dependiente del Gobierno de Cantabria, a facultativos del 061 y dos dotaciones de la Guardia Civil, de Bádames y Ampuero.

El 061 tuvo que atender a tres personas por inhalación de humo. Se trata de dos hombres y una mujer, pero ninguno de ellos tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario.

Mientras tanto, los bomberos desplazados hasta el lugar —cinco, más el responsable del parque—, extinguieron las llamas y después refrigeraron la zona y comprobaron mediante una cámara térmica que no existiesen más focos en el resto de la vivienda.

Finalizaron la intervención, que duró una hora y media aproximadamente, utilizando un ventilador para refrescar la vivienda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento