(AMPL) La Policía aborta un intento de atraco en una sucursal de Caja Duero en Salamanca y detiene a dos personas

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía evitaron hoy un atraco en una sucursal de Caja Duero, ubicada en la Plaza de la Constitución de Salamanca, y detuvieron a dos personas como presuntos autores de los hechos, F.CH.S. natural de Córdoba, de 54 años, y J.C.C. ciudadano argentino de 63 años, que portaban armas de fuego.

Según la información facilitada a Europa Press por fuentes policiales, "la rápida reacción policial a una llamada, que se recibió sobre las 14.00 horas en la Sala del 091 y en la que se alertaba de la situación, no sólo permitió tal detención, sino que evitó que los atracadores consumasen su acción, así como daños a los empleados y clientes que se encontraban en la oficina de la referida entidad".

"Inmediatamente después de producirse la llamada", la Policía Nacional montó el dispositivo de seguridad en el que participaron funcionarios pertenecientes a las Brigadas de Policía Judicial y Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Salamanca y por funcionarios de la VII Unidad de Intervención Policial de la Jefatura Superior de Policía de Castilla y León.

Entonces, comprobaron que en el interior de la oficina había nueve personas entre empleados y clientes y que los atracadores eran dos individuos armados con armas de fuego.

Durante quince minutos se mantuvo el dispositivo de vigilancia y acordonamiento de la entidad bancaria. Posteriormente, al abrirse la puerta de la sucursal y salir J.C.C., fue "inmediatamente interceptado e inmovilizado". Tenía en su poder un revólver 'calibre 38 sp' con munición y una bolsa de tela con seis cartuchos del mismo calibre.

Aprovechando que la puerta de la oficina está abierta, funcionarios policiales accedieron al interior, donde se encontraba el segundo de los atracadores, F.CH.S., que intentó realizar un disparo accionando el gatillo de la pistola y que no se produjo al tener el seguro echado, según la Policía. En ese momento fue reducido en el suelo. El arma que portaba era una pistola calibre 9 milímetros con munición.

Las primeras gestiones realizadas por la Policía Judicial ya han permitido intervenir en el aparcamiento de la Avenida de Portugal de Salamanca un vehículo Toyota Yaris utilizado por los detenidos en el que tenían ropa, "presumiblemente para cambiarse y salir de la ciudad".

Asimismo, se han tramitado las oportunas diligencias policiales y los detenidos están a disposición de la autoridad judicial en Salamanca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento