El PSOE dice que Guarinos (PP) "se supera a sí misma" al pedir explicaciones a Barreda sobre el auto del incendio

El diputado regional del PSOE por Guadalajara Antonio Marco aseguró hoy que la portavoz del Grupo Popular en las Cortes Regionales, Ana Guarinos, "se ha superado a sí misma, como si de una mala estudiante de Derecho se tratara", al solicitar al presidente regional, José María Barreda, que "dé a conocer los motivos" por los que el auto de procesamiento sobre el incendio de Guadalajara ha llegado al Ministerio Fiscal.

Antonio Marco contesta así en nota de prensa a las declaraciones efectuadas hoy por Ana Guarinos en la que pide explicaciones por la supuesta remisión del auto de procesamiento dictado por la titular del Juzgado de Sigüenza en el caso del incendio del Ducado de Medinaceli, a la Fiscalía General del Estado.

El diputado lamenta que la portavoz parlamentaria del PP, que es licenciada en Derecho, no conozca "ni a Montesquieu ni la separación de poderes ni las reglas más elementales del procedimiento judicial". "Por eso, incurre en un tremendo sinsentido que le conduce a hacer un espantoso ridículo. Una vez más, utiliza una desgraciada tragedia con fines partidistas y, sin el mínimo respeto a los familiares de la víctimas, vuelve a manipularlo todo con intereses espurios", asegura el diputado regional del PSOE de Guadalajara.

El parlamentario socialista afirma que Guarinos es "víctima flagrante" de sus propias críticas dado que "la única que de forma permanente se entromete en la labor de la Justicia es ella y hoy mismo lo ha vuelto a demostrar". Marco añade que la diputada del PP por Guadalajara ni respeta la independencia judicial ni la propia labor política, "que ha de ser ante todo seria y rigurosa, exactamente lo contrario de lo que hace ella que, con este modo de proceder, sólo produce pena y hartazgo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento