Gandia probará formas de control de entrada y salida de niños de colegios con voluntarios de Protección Civil

EL Ayuntamiento de Gandia (Valencia) probará este año formas de control de entrada y salida de los niños de sus colegios con voluntarios de Protección Civil, según anunció hoy el concejal de Seguridad Ciudadana, Vicent Mascarell.

EL Ayuntamiento de Gandia (Valencia) probará este año formas de control de entrada y salida de los niños de sus colegios con voluntarios de Protección Civil, según anunció hoy el concejal de Seguridad Ciudadana, Vicent Mascarell.

Mascarell, quien concretó que ya se han iniciado los cursos dirigidos a la formación anual de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, explicó que el pasado año se introdujo a estos voluntarios en el control de la quema de pequeñas fallas.

Este año, agregó, es "un buen momento" para probar fórmulas de control de entrada y salida de los niños de sus colegios. La cantidad de obras en las calles y el cierre de muchas de ellas "son la causa". "Es una forma de regular mejor el tráfico debido a los problemas que surgen de la multitud de obras que se están ejecutando y se van a iniciar en las ciudad", argumentó.

Mascarell puntualizó que cada vez el grupo de voluntarios de protección civil es más numeroso, y este año están en torno a los 100. Una cantidad que satisface al consistorio, ya que suponen una red muy valiosa de seguridad ciudadana a la hora de actuar en determinados actos de forma preventiva.

El edil confirmó que el consistorio está realizando una apuesta importante para formar a estos voluntarios. "Son más de diez los cursos que se van a impartir y a los que se les suma este año visitas a centros de emergencia, como el centro de coordinación del consorcio de Bomberos de Valencia", señaló.

Por su parte, el jefe de la agrupación de voluntarios de Protección Civil, Carlos Vicente Femenía, resaltó la realización de un curso relacionado con la psicología que tendrá lugar en mayo.

"Además de los cursos de primeros auxilios, prevención de incendios urbanos y forestales, evaluación del riesgo de las fallas o el curso básico de protección civil, también se va a realizar un curso de 'Psicología de aplicación en emergencias', explicó. Los cursos de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil finalizarán en junio de 2010.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento