Mancomunidad del Andévalo asegura que no se le niega información al alcalde de El Cerro

El portavoz de la Mancomunidad del Andévalo y alcalde de Puebla de Guzmán, Antonio Beltrán (PSOE), desmintió hoy que la citada mancomunidad "niegue información" al alcalde de El Cerro del Andévalo, Juan Manuel Borrero (PP), tal y como ha denunciado éste en los juzgados de Valverde del Camino.

En declaraciones a Europa Press, Beltrán tildó de "paranoica" la actitud de Borrero en todo lo que se refiere a la Mancomunidad del Andévalo, porque "lo único que hace es poner palos en la rueda y bloquear el desarrollo".

Beltrán asegura haber sido testigo cuando el presidente de la mancomunidad y alcalde de Paymogo, José María Infante (PSOE), "le ha facilitado información" a Borrero, indicando además que "otra cosa es esta información no coincida con lo que él espera".

En esta línea, aseguró que hubo "un pleno no hace mucho tiempo", sin poder precisar la fecha, en la que "se dio a conocer los presupuestos y la aportación de las cuentas de los municipios a la mancomunidad".

Por su parte, el alcalde de El Cerro del Andévalo ha presentado una denuncia contra Infante en los juzgados de Valverde por "negar información" requerida sobre las cuentas de la Mancomunidad, sobre el expediente de la obra relativa a los planes de turismo desde 2004 a 2007, planes intersociales y sobre el estado de un centro de hidroterapia.

En rueda de prensa, el primer edil criticó hoy que la Mancomunidad "no celebra un pleno desde hace 18 meses" e indicó además que "no ha contestado a ningún escrito" de todos los que se le han planteado desde el Ayuntamiento.

Borrero aseguró que la Mancomunidad está "endeudada" con la Seguridad Social, por lo que a su vez "ha endeudado" a los municipios. En este sentido, precisó que el Ayuntamiento de El Cerro del Andévalo "ha reconocido la deuda" para "no tener problemas" con subvenciones venideras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento