El Ayuntamiento de Huesca ampliará este año las zonas Wi-Fi de la ciudad para atender la demanda ciudadana

El Ayuntamiento de Huesca prevé ampliar las zonas Wi-Fi en la capital altoaragonesa este año 2010, dada la gran demanda que existe de este servicio, según informó el concejal responsable de Nuevas Tecnologías, José Manuel Ballarín, quien apuntó que, actualmente, cinco edificios públicos ofrecen conexión inalámbrica y gratuita a los ciudadanos.

Gracias a la tecnología inalámbrica Wi-Fi, todo el mundo puede, con su ordenador portátil o su móvil, navegar por Internet de forma gratuita conectándose a una línea habilitada por el Ayuntamiento en espacios públicos. En estos momentos, ofrece este servicio el Centro Cívico Santiago Escartín, la biblioteca Antonio Durán Gudiol, el Centro Cultural del Matadero, la piscina Almériz y el Palacio de Congresos.

El Ayuntamiento quiere abordar ahora la ampliación de zonas Wi-Fi en el edificio consistorial y en otros espacios abiertos. La ampliación pretende habilitar conexión Wi-Fi en zonas del parque Miguel Servet, en la plaza de la Catedral, en el entorno del parque Universidad y en el parque Puerta del Pirineo.

El Consistorio ha adelantado que limitarán, en sus conexiones públicas, los contenidos no adecuados y evitarán las descargas masivas. Esto será posible gracias a partidas del Plan E, los fondos AVANZA o el Plan Urban. Con fondos Urban, precisamente, se está ampliando la velocidad de la Wi-Fi del Centro Cívico para dar mejor servicio a los usuarios.

Ballarín aseguró que "hay una importante demanda de Wi-Fi sobre todo entre la población joven" y "se trata de una demanda objetiva, real y cierta que nos motiva para dotar de zonas Wi-Fi a los espacios públicos".

Según explicó el concejal, la ampliación "exige cumplir con las pautas de la Comisión Nacional del Mercado de Telecomunicaciones, que buscan que los ayuntamientos que habilitan estas conexiones no entren en conflicto con las compañías privadas que suministran Wi-Fi de forma particular a los vecinos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento