Un total de 14 alumnos con discapacidad psíquica encuentran trabajo por los cursos de APSA y CAM

El presidente del Consejo Territorial de la entidad, Armando Sala, el director territorial de Alicante de CAM, Agustín Llorca, y la presidenta y gerente de APSA, Isabel Manero y Carlos Giner respectivamente, acudieron hoy a la entrega de diplomas que acredita la formación profesional de los 30 alumnos con discapacidad intelectual que asistieron a los citados cursos.

Un total de 14 alumnos con discapacidad psíquica han encontrado trabajo tras realizar los cursos de 'Jardinería' y 'Auxiliar de almacén', organizados por la Asociación Pro-Discapacitados Psíquicos de Alicante (APSA) y Caja Mediterráneo (CAM), según informó hoy en un comunicado la entidad financiera.

Los cursos, impartidos por profesionales de la asociación, tuvieron una duración de cinco meses en los que los alumnos recibieron más de 500 horas de formación teórica y práctica, con el fin de proporcionar a los alumnos una formación profesional que les facilite su acceso al mercado laboral.

APSA y caja Mediterráneo llevan realizando talleres formativos conjuntamente desde 2001. El éxito del proyecto se refleja en los más de ochenta alumnos que han accedido al empleo durante este periodo, catorce de ellos este mismo año.

La colaboración de APSA con CAM se enmarca en el programa de integración social 'CAM Integra' que en la actualidades uno de los proyectos más representativos de su Obra Social.

A través de estas ayudas, CAM tiene el objetivo de apoyar a las organizaciones sin ánimo de lucro cuya finalidad sea contribuir a la mejora de la calidad de vida y a la integración social de los colectivos que más lo necesiten.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento