Turismo.- La Cámara de Comercio pide que se "acelere" la cesión de los bajos del Paseo de Marqués de Contadero

La Cámara de Comercio, Industria y Navergación de Sevilla instó hoy a la Dirección General de Patrimonio del Estado a "acelerar" la cesión al patrimonio municipal de los bajos del Paseo de Marqués de Contadero al objeto de facilitar el proyecto promovido por el Ayuntamiento y la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte para habilitar este espacio como Centro de Interpretación del río Guadalquivir.

En un comunicado, la institución cameral informó de que ha solicitado, mediante un escrito remitido a la subdirectora general de Patrimonio del Estado, Cristina Ysasi-Ysasmendi, que se "aceleren" los trámites sobre la solicitud de cesión realizada por el Gobierno municipal a través del Consorcio de Turismo de Sevilla.

Desde la Cámara de Comercio se considera que "la ciudad no puede permitirse perder la subvención con carácter finalista, dotada por la Junta de Andalucia con cerca de cinco millones de euros para llevar a cabo dicho proyecto", que implica una inversión de cinco millones de euros para remozar este enclave localizado junto a la Torre del Oro.

La cesión de la titularidad de los locales que se incluyen en los bajos del Paseo Marqués de Contadero al Ayuntamiento de Sevilla,

permitiría que la ciudad recuperara un espacio de 8.000 metros cuadrados que tendrían un futuro uso de desarrollo turístico merced al Plan de Desarrollo Turístico para Sevilla 2006-2009.

La Cámara de Comercio ha puesto de manifiesto en diversas ocasiones la necesidad de que Sevilla cuente con instalaciones en el centro de la ciudad, en el que se desarrollen acciones que atraigan al turismo y ayuden a dinamizar al sector. En este sentido, desde la Cámara de Comercio se apoya la idea de crear un gran centro de recepción de visitantes en el centro de Sevilla .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento