El nuevo rector de la Universidad CEU Cardenal Herrera, José María Díaz, toma posesión de su cargo

Díaz considera su responsabilidad "mantener y fortalecer" la identidad católica de esta universidad

El nuevo rector de la Universidad CEU Cardenal Herrera, José María Díaz, tomó hoy posesión de su cargo durante la celebración de los actos conmemorativos de la festividad de la Conversión de San Pablo, patrón de la Fundación Universitaria San Pablo CEU. La jornada comenzó con la celebración de la eucaristía, presidida por el Arzobispo de Valencia, Monseñor Carlos Osoro, en la Iglesia del Seminario Metropolitano de Moncada.

Al acto académico asistió, además, el arzobispo de Valencia y el nuevo rector, la secretaria autonómica de Universidades, María Amparo Camarero y el concejal de Educación y Universidad Popular del Ayuntamiento de Valencia, Emilio del Toro. El Gran Canciller de la CEU-UCH, Alfredo Dagnino, hizo entrega de la medalla rectoral al nuevo rector de la Universidad, José María Díaz y Pérez de la Lastra.

Díaz recibió el bastón rectoral de manos de su predecesor y actual rector honorario, José Alberto Parejo, que asume el cargo de director del Instituto de Posgrado para las tres Universidades de la Fundación San Pablo CEU, en Madrid, Barcelona y Valencia.

En su primer discurso como rector de la CEU-UCH, José María Díaz, pidió a la comunidad universitaria que "continúe contribuyendo, desde la unidad, a la búsqueda incesante de la verdad como misión de esta Universidad" y expresó a las autoridades académicas presentes en el acto la disposición de la Cardenal Herrera "para formar hombres íntegros y capacitados al servicio del desarrollo de la Comunitat".

Díaz destacó la acogida que ha recibido por parte de su nueva comunidad universitaria, de la que ha sido rector adjunto desde el pasado mes de junio. "Jamás me había encontrado con la calidad humana, la profesionalidad y la laboriosidad que he encontrado en la Cardenal Herrera. Mi responsabilidad es mantener y fortalecer la identidad católica de esta universidad", señaló.

Por su parte, el rector honorario José Alberto Parejo, como balance de sus tres años al frente de la CEU-UCH, destacó los avances obtenidos en la tarea que se planteó desde el principio, es decir, "aumentar la calidad académica e investigadora, incrementar también la identidad como universidad católica y seguir prestando los mejores servicios a la sociedad y a la Iglesia".

"Os aseguro —añadió— que ha sido un gran honor y una gran satisfacción dirigir esta magnífica Universidad, en una tierra, la valenciana, y con una gente maravillosa, que siempre llevaré en mi corazón".

"cultura incompleta"

Por su parte, Carlos Osoro, tras agradecer las palabras del nuevo rector, se refirió a "la ruptura del diálogo fe-cultura", que tiene como resultado una "cultura incompleta" y "un mundo al que le falta la presencia viva de Dios". "Esta Universidad, con su misión, quiere hacer esa cultura completa" y, para ello, "debe defender al hombre frente a los comportamientos deshumanizadores que son resultado de esquemas de pensamiento en los que falta la presencia de Dios".

Por su parte, el presidente de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Alfredo Dagnino, Gran Canciller de la CEU-UCH, agradeció al arzobispo su presencia en el acto y "el apoyo y la cercanía que muestra siempre con la Asociación Católica de Propagandistas y sus obras".

Dagnino definió al nuevo rector de la Universidad CEU Cardenal Herrera, José María Díaz, como "un hombre íntegro, moralmente ejemplar y de gran solvencia técnica, académica y profesional, que viene con un gran sentido de misión y espíritu de servicio a esta Universidad".

En el acto académico, celebrado en el Aula Magna del Edificio Luis Campos Górriz de la Universidad, se ha investido a los nuevos doctores por la CEU-UCH y se han entregado las medallas doctorales a los profesores que alcanzaron este grado académico en otras universidades. También se hizo entrega de las placas conmemorativas al personal jubilado durante el pasado curso.

La jornada se cerró con la inauguración de la exposición 'San Pablo, maestro de fe y verdad', que reúne grabados de distintas épocas dedicados a la figura del patrón de la Fundación Universitaria San Pablo CEU.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento