El alcalde de Tarragona exige rigor para impedir más contagios de hepatitis

El alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, exigió hoy el rigor necesario para que no se repitan contagios de hepatitis C, como ha ocurrido con siete pacientes renales en el Instituto Nefrológico Santa Tecla.

En declaraciones a Europa Press, explicó que la Generalitat, como él, "está preocupada por que no se haya sabido desde el primer momento, sino por una denuncia pública" de la Asociación el Defensor del Paciente (Adepa), y también por el tiempo que ha pasado entre que hubo los contagios y se ha sabido.

Así se lo comunicó personalmente el delegado del Govern en Tarragona, Xavier Sabaté, con quien el alcalde habló este martes por la noche y hoy miércoles a primera hora.

Ballesteros reclamó la máxima celeridad para aclarar por qué ha pasado, para apoyar a las familias afectadas y para asegurar que no se repita.

"Me es igual que sean soluciones de recursos materiales o humanos, o de protocolo de trabajo e intervención" —dijo—, mientras se solucione el problema.

La consellera de Salud, Marina Geli, afirmó hoy mismo que no se encontraron "anomalías, ni nada determinante" en los protocolos realizados desde el "primer día".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento