El Teatro Olimpia de Huesca celebrará mañana su segundo aniversario con la representación de 'El Buscón'

El Teatro Olimpia de Huesca celebrará mañana el segundo aniversario de su reapertura con la representación de 'El Buscón'. Desde que fuera rehabilitado, el teatro ha acogido 60 espectáculos y 510 personas han asistido, de media, a cada uno de ellos.

La Fundación Anselmo Pié, propietaria del Teatro Olimpia, rehabilitó y, posteriormente, inauguró este espacio cultural el 11 de febrero de 2008, con la presencia de la Infanta Elena. Desde entonces, el Olimpia ha sido escenario del Festival de Cine, de la muestra de Teatro y Danza, del Festival Periferias o de la muestra de Cine realizado por mujeres, entre otros.

Mañana, jueves, se cumple el segundo aniversario de la reapertura y para celebrarlo la compañía Morfeo Teatro representará 'El Buscón', de Francisco de Quevedo, a las 20.30 horas, en el marco del Festival de Teatro Olimpia Classics.

'El Buscón' también se pondrá en escena el viernes, día 12 de febrero, a las 11.30 horas, en un pase especial ante 600 escolares. Una muestra del objetivo que persigue la Fundación Anselmo Pie de expandir el arte y el teatro entre todos los públicos y cuya importancia ha resaltado, hoy en la presentación de esta actuación, el director provincial de Educación, Guillermo Iturbe. Para él es muy significativo, acercar los textos clásicos a los escolares.

El programa de celebración del segundo aniversario continuará con la representación de los entremeses variados de 'Burladores y burlados', el viernes a las 20.30 horas. El sábado, la compañía Ur Teatro presentará su modernizada versión de 'El sueño de una noche de verano' de Shakespeare, a las 20.30 horas, un espectáculo que fue reconocido con el Premio Nacional de Teatro.

Por otra parte, la Fundación Anselmo Pie ha informado de que la actriz Ana Belén será la protagonista de la obra 'Fedra', que se representará en el Teatro Olimpia, el sábado 27 de febrero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento