Camacho dice que la Generalitat valenciana "se esforzará" para conseguir que Interior firme el convenio del 112

En su visita a Alicante, defiende el SIVE y recuerda que la inmigración ilegal ha descendido un 80 por ciento en tres años

El secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, se mostró convencido de que la Generalitat valenciana "se esforzará en conseguir" que el Ministerio del Interior "termine por firmar ese convenio" que permite a la Guardia Civil estar integrada en el nuevo sistema de 112 en la Comunitat Valenciana.

Al término de la inauguración hoy en Alicante del seminario europeo sobre delincuencia económica, a preguntas de los medios de comunicación, Camacho explicó que llevan "un tiempo negociando con la Generalitat valenciana la presencia de la Policía Nacional y la Guardia Civil y su coordinación con el 112".

"Yo no dudo de que la Generalitat valenciana se esforzará en conseguir que terminemos por firmar ese convenio, y apelo a la Generalitat, a que terminemos pronto ese convenio y que Policía Nacional y la Guardia Civil puedan estar en el 112, y podamos trabajar más coordinadamente", indicó.SIVE.

Por otra parte, interrogado sobre los problemas detectados en los primeros meses de funcionamiento del Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) en la provincia de Alicante, Camacho precisó que estos radares permiten detectar las pateras "pero que no está pensado para impedir su llegada".

"Se trata de un instrumento tecnológico que en algunas ocasiones puede tener algún tipo de error, errores que son habituales en todos los tipos de tecnología".

El SIVE tiene "una tecnología puntera, y de una tecnología que está presente en España, que prácticamente en el ámbito de la UE no está presente en ningún otro país". Al respecto, defendió que "en este momento la UE está estudiando la experiencia española a efectos de trasladarla a todo el resto de los países europeos, con litoral".

Así mismo, consideró que en la actualidad "la inmigración ilegal afortunadamente tampoco constituye un problema intenso", sino que "se ha reducido un 80 por ciento fruto de la política desarrollada por este gobierno en tres años".

"Eso pone de manifiesto que los instrumentos tecnológicos, la buena labor de la Policía y Guardia Civil, y en definitiva la buena acción de Gobierno ha permitido hacer frente a uno de los retos más importantes para la sociedad europea en España en los últimos años", opinó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento