Camps dice que el AVE, el aeropuerto y los principales puntos neurálgicos de Alicante quedarán unidos por el TRAM

El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, afirmó hoy que el AVE, el aeropuerto y los principales puntos neurálgicos de Alicante, como el Puerto, y las playas quedarán unidos por "una red potente y amplia" de transporte metropolitano del TRAM, al que calificó como de "alta calidad y excelencia".

Francisco Camps visitó hoy las obras de la estación de Los Luceros del TRAM de Alicante, una actuación que cuenta con una inversión de 50 millones de euros y que se enmarca en el Plan de Infraestructuras Estratégico 2004-2010 de la Generalitat, que contempla la implantación del TRAM Metropolitano de Alicante.

Durante la visita, Camps indicó que con estas inversiones se puede hablar de "una nueva expresión" a la hora de definir la actuación de la Generalitat, que es "al tram tram", en referencia a este modelo de transporte de "tanta calidad y excelencia" y a "la apuesta de la Generalitat para agilizar el proyecto, invirtiendo todos los años, abriendo prácticamente cada pocos meses nuevas estaciones, poniendo en marcha nuevo material móvil y haciendo posible que el proyecto no sólo sea un sueño, sino que sea una realidad".

Camps resaltó que desde el 2004 no se ha dejado de invertir en Alicante y su área metropolitana "para hacer posible" esta red y precisó que la media destinada a este acometido asciende a más de 100 millones de euros anuales. Además, avanzó que el proyecto "tendrá continuidad para mejor el transporte público alicantino".

Según dijo, "el único transporte público de España que ha aumentado en 2009 el número de viajeros, ha sido el TRAM de Alicante, que ha alcanzado los 5 millones de viajeros y ha indicado que las expectativas de crecimiento apuntan a un incremento de un millón más para 2010".

Estación la nueva Estación de Luceros está soterrada bajo una profundidad de 18 metros aproximadamente, lo que equivaldría a un edificio de seis plantas. Tendrá tres plantas de aparcamiento para 450 vehículos y dispondrá de cinco accesos por las avenidas Alfonso X el Sabio y Estación, por paseos de General Marvá y Federico Soto, y desde la propia Plaza de Luceros.

La Generalitat apuesta por un transporte público para todos los ciudadanos de la Comunitat. Con este fin el Gobierno valenciano ha realizado una inversión de 3.140 millones de euros al servicio de 75 millones de viajeros anuales en las tres grandes áreas metropolitanas: Alicante, Castellón y Valencia.

En concreto, respecto a Alicante, el Consell destina desde 2004 más de 1.300 millones de euros en el TRAM de la ciudad. Actualmente, el TRAM de Alicante ya tiene 100 kilómetros, que el pasado año viajaron casi 5 millones de ciudadanos y que el cien por ciento de la red es accesible a personas discapacitadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento