Tribunales.- Piden diez años de cárcel para un acusado de agredir con un bate de béisbol a su mujer e hijas

El fiscal pide diez años y nueve meses de cárcel para M.J.S.G. por agredir con un bate de béisbol en numerosas ocasiones a su mujer y sus tres hijas menores de edad, a quienes además las insultaba y les impedía irse a dormir hasta que él no lo hiciera, pegándoles si se quedaban dormidas o atándolas a la cama para agredirlas.

Según la calificación del ministerio público, a la que tuvo acceso Europa Press, el procesado convivía con su mujer y sus hijas, de nueve, diez y doce años, y durante prácticamente los 13 años de matrimonio comenzó a mantener hacia su esposa una conducta muy agresiva con múltiples episodios agresivos con insultos y desvalorizaciones.

También le causó un gran número de agresiones físicas, incluso cuando estaba embarazada, utilizando en ocasiones unas botas con punta de hierro para golpearla. Además, en una ocasión cuando M.J.S.G. estaba en el hogar familiar con un amigo que llevaba una katana, se la cogió y agredió a su esposa en el hombro, causándole un arañazo y un hematoma.

Asimismo, el acusado ha mantenido hacia sus tres hijas menores de edad un comportamiento "agresivo y vejatorio", acompañado en múltiples ocasiones de agresiones físicas, llegando a pegarles con un bate de béisbol, que utilizaba también contra su esposa, o incluso también con una correa o una bota. En ocasiones les obligaba a permanecer despiertas, impidiéndoles irse a dormir hasta que el acusado no lo hiciera, pegándoles si se quedaban dormidas o atándolas a la cama para pegarles.

Les pinchaba con una navaja

De igual modo, cuando estaba en estado de embriaguez sacaba una navaja y les pinchaba, ni les dejaba jugar ni bañarse, llegando a pegarles si lo hacía. A la mayor de las hijas la tiró en repetidas ocasiones de la segunda litera al suelo y cuando le escayolaron el pie la tiraba al suelo, dándole golpes contra los muebles. Estos hechos fueron presenciados por su madre, quien era agredida por el acusado si intentaba impedir que el acusado pegara a las menores.

En otra ocasión, aprovechando que su esposa no estaba, le quemó a una hija el brazo y el dorso de la mano con una paleta calentada a propósito para ello con el fin de asustarla porque no quería comer. El fiscal añade en su escrito que "en este marco de agresividad" el día de Nochebuena del año 2006, el hombre golpeó nuevamente a su mujer, mientras que a los dos meses le agredió con un bate de béisbol por no haber olvidado ponerle un tenedor a la hora de la comida.

En esa misma fecha, en febrero de 2007, el acusado llamó a su mujer cuando se encontraba en el negocio que regentaba insultándola y diciéndole que esa noche iba a pasar algo gordo y le iba a amargar la vida. Seguidamente, se presentó la hija menor diciendo que su padre estaba destrozando las cosas del piso, echando alcohol como si fuera a prenderle fuego para inmediatamente irse corriendo del domicilio familiar.

La mujer, ante el temor de que su marido pudiera llevar a cabo sus amenazas, se marchó del negocio con sus hijas a refugiarse en casa de una vecina, desde donde avisó telefónicamente a la Policía, declarando que si anteriormente no lo había denunciado había sido por miedo.

Según el escrito del fiscal, a consecuencia del maltrato físico y psíquico sufrido por la mujer, presenta un cuadro clínico con niveles muy graves de ansiedad, depresión e inadaptación. Asimismo, las tres hijas menores sufren niveles clínicamente significativos de ansiedad, depresión, problemas de autoestima y agresividad, con clara inadaptación a su entorno social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento