Benamejí completa el servicio de recogida de residuos con el soterramiento de los contenedores amarillos

Benamejí (Córdoba) completará el servicio de recogida de residuos con el soterramiento de los contenedores amarillos (para envases ligeros), a raíz del nuevo convenio de colaboración que ha suscrito con la Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente (Epremasa), dependiente de la Diputación de Córdoba.
Pulido y Ropero firmando el convenio
Pulido y Ropero firmando el convenio
Paco Téllez
Pulido y Ropero firmando el convenio

Este cambio en la recogida selectiva, según informó hoy la institución provincial en un comunicado, "mejora y completa el sistema implantado en Benamejí en 2006", que incluía sólo el soterramiento de los antiguos contenedores verdes (residuos orgánicos).

Durante la firma del convenio con el alcalde de Benamejí, José Ropero, el presidente de la Diputación cordobesa, Francisco Pulido, explicó que dicho acuerdo responde al hecho de que "Epremasa apuesta por prestar un servicio básico de calidad a los ciudadanos de la provincia, objetivo al que, sin duda, contribuirá la implantación de este nuevo servicio en el municipio de Benamejí", en el que "el soterramiento de la fracción de envases se suma, además, a la puesta en funcionamiento del punto limpio de esta localidad".

La firma de este acuerdo ha permitido la retirada de los contenedores amarillos tipo iglú de superficie y la instalación de 15 nuevos buzones, junto a los ya existentes para materia orgánica.

La nueva modalidad contribuye de forma positiva a la idea original del sistema soterrado, que buscaba eliminar mobiliario urbano de las aceras para contribuir al embellecimiento de los municipios de la provincia. Los nuevos contenedores están destinados a la recogida de envases ligeros (plásticos, latas y tetra-bricks).

Epremasa, en colaboración con el Ayuntamiento de Benamejí, ha llevado a cabo una campaña informativa cuyo objetivo ha sido informar a todas las viviendas del cambio en la modalidad de servicio, a la vez que se ha pretendido potenciar la participación ciudadana en la recogida selectiva de envases y buscar la colaboración de los comercios en la gestión diaria y correcta del cartonaje de desecho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento