Alarma en un colegio por dos casos de meningitis

El brote del virus se detectó, a finales de octubre, en el colegio Nuestra Señora de los Desamparados de Murcia. Los padres temen una epidemia.
Dos casos de alumnos con meningitis vírica han puesto en guardia al colegio Nuestra Señora de los Desamparados de Murcia. Los niños,  varones de 6 y 4 años, están ingresados en el hospital Virgen de La Arrixaca desde el  30 y el 31 de octubre, respectivamente, aunque «su estado evoluciona de forma favorable», según confirmaron a 20 minutos fuentes del Servicio Municipal de Salud.

La meningitis vírica es una inflamación de las membranas que circundan el cerebro y la médula espinal. No hay vacuna que la prevenga, pero es más corriente y menos peligrosa que la bacteriana, que puede dejar secuelas graves (sordera, epilepsia, deficiencia mental) o causar la muerte.

Desde que se conoció el brote, los técnicos del Servicio de Epidemiología del Ayuntamiento han dado instrucciones para que no se propague la enfermedad.

Evitar una epidemia

Entre las medidas que se han puesto en marcha para evitar una epidemia está la mejora de la higiene del centro, se vigilará que los aseos estén más limpios y los profesores velarán porque los niños se laven las manos con agua y jabón, explican las fuentes municipales consultadas por 20 minutos.

Y es que la meningitis vírica se puede transmitir a través del contacto cercano con personas portadoras de la infección, o al tocar juguetes y lápices si luego se llevan las manos a la nariz, la boca o los ojos.

Lo que hay que saber

Síntomas: Dolor de cabeza, fiebre, vómitos, incapacidad para tolerar la luz, rigidez del cuello y apatía.

Tratamiento: Al observar estos síntomas hay que acudir al médico. No hay medicamentos específicos para la meningitis vírica. Pero se intenta aliviar los síntomas.

«No dejan ir a sus hijos a la escuela»

Los padres del centro afectado por la meningitis están asustados. «Muchos de ellos no dejan ir a sus hijos a la escuela hasta estar más tranquilos y seguros de que se han tomado las medidas de seguridad pertinentes», explica la familiar de una alumna. El colegio Nuestra Señora de los Desamparados es un centro educativo concertado, con 900 alumnos, desde Infantil hasta Bachillerato y está en el paseo del Malecón. Los responsables del centro no se pronunciaron sobre los dos casos de meningitis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento