La gestión del Palacio de Congresos de Toledo será privada pero estará "supervisada y controlada" por el Ayuntamiento

La concejal de Turismo, Empleo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Toledo, Milagros Tolón, aseguró hoy que la fórmula de gestión del Palacio de Congresos del Miradero será privada, pero "estará supervisada y controlada por el Ayuntamiento". Así, apuntó que todos los agentes turísticos representados en la Fundación Toledo Ciudad de Congresos serán informados puntualmente de este control del Consistorio.

En rueda de prensa, Tolón señaló que la imagen que se tiene que dar de la ciudad "es óptima" para atraer congresos y convenciones, no solamente por la localización estratégica del Palacio de Congresos, sino "por lo que significa en lo referente a lo histórico y cultural", agregó.

Asimismo, aseguró que hay un interés "tanto de empresas nacionales como internacionales" por gestionar el Palacio de Congresos y señaló, en cuanto a este proceso, que ya se ha cerrado el Plan de Viabilidad, y que se han hecho reuniones con el Toledo Covention Boureau y los grandes agentes de congresos.

Según Tolón, el Palacio de Congresos va a abrir un abanico de mercados para atraer eventos medio-grandes, con más de 500 y 1.000 personas, algo que dijo que en Toledo "no es habitual". Así, apuntó que se abren posibilidades a un nuevo tipo de mercado "interesante", porque trae "un proceso multiplicador en la ciudad de Toledo y el sector servicios se va a beneficiar de ello".

"Se van a incorporan entre 20 y 40 eventos de tamaño medio-grande para 2011 aunque el Palacio puede llegar hacer mas de 100 o 150 eventos de este tipo en un año", apuntó Tolón, que añadió que Toledo tiene desde hace años un convenio con Convention Bureau que "está funcionando bien" y permitirá la preventa de congresos en la ciudad para 2011".

Por otra parte, la concejala aclaró que la ciudad de Toledo "lleva un retraso en ciertas infraestructuras" y que el Palacio de Congresos "es una de ellas", algo que dijo que "queremos agilizarla cuanto antes para que la ciudad se beneficie". "Desde el punto de vista turístico la ciudad va a dar un salto cuantitativo y cualitativo cuando tenga el Palacio de Congresos", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento