La investigadora Mertxe de Renobales recibe mañana el Premio Internacional Junta General-Sociedad de Bioética

La investigadora y profesora del departamento de Bioquímica y Biología Molecular de la Facultad de Farmacia de la Universidad del País Vasco en Vitoria, Mertxe de Renobales Scheifler, recibirá mañana, jueves, 11 de febrero, a las 13.00 horas, el VIII Premio Internacional 'Junta General del Principado-Sociedad Internacional de Bioética', dotado con 12.000 euros, por su trabajo 'Alimentos más sostenibles: las semillas transgénicas en la agricultura ecológica'.

El acto de entrega se celebrará en el salón Europa del Parlamento asturiano y durante el mismo intervendrán la presidenta de la Junta General, María Jesús Álvarez González, y el presidente de la SIBI, Marcelo Palacios, según informó la Junta General a través de una nota de prensa.

Mertxe de Renobales Scheifler (Bilbao, 1948) es licenciada en Ciencias Químicas (Universidad de Bilbao, 1975) y doctora en Bioquímica (Universidad de Nevada, Reno, 1979). Durante trece años trabajó como investigadora y profesora en diversas universidades norteamericanas. Al regresar al País Vasco, y tras dos años como encargada de la sección de Biotecnología en la Fundación Inasmet, se incorporó a la Facultad de Farmacia de la Universidad del País Vasco como Catedrática de Bioquímica.

Entre otras obligaciones docentes, imparte dos asignaturas sobre alimentos transgénicos en los másteres 'Calidad y Seguridad Alimentaria' y 'Nutrición y Salud', origen de su interés por la Bioética. Ha sido decana y vicedecana de la Facultad de Farmacia y actualmente es la Directora de Calidad del Campus de Álava. Su trabajo de investigación, centrado en general en los lípidos, se refleja en más de 80 publicaciones científicas. Desde 1992 dirige un grupo de investigación multidisciplinar que estudia los aspectos bioquímicos, microbiológicos y tecnológicos que influyen en la calidad nutricional y sensorial de los quesos de oveja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento