13 momentos en los que caímos rendidos ante Margot Robbie

Margot Robbie, que cumple hoy 31 años, está viviendo un momento dorado y nosotros recordamos lo que nos ha enamorado de ella.
Margot Robbie
Margot Robbie
Cinemanía
Margot Robbie

¿Qué tiene Margot Robbie que vuelve loco al público, a los directores o a sus compañeros? A parte de una evidente belleza, Robbie es pura personalidad, es talentosa, valiente y con un carisma que no puede con él. Con 31 años ha puesto a Hollywood a sus pies y esto no ha hecho más que empezar.

Viene de Australia donde se dio a conocer por interpretar a la diseñadora de moda Donna Freedman en la famosísima serie (famosísima sobretodo en Australia) Neighbours. Estuvo cuatro años interpretando a ese mismo personaje. Después se tiró meses de aquí para allá con papeles pequeños e insignificantes y llegó entonces el año más importante de su vida, el 2013.

Primero enamoró a un joven Domhnall Gleeson en Una cuestión de tiempo. Ella era la tentación, la chica de tus sueños adolescentes aunque Rachel McAdams le ganara la partida fue imposible olvidarla.

'Una cuestión de tiempo'
'Una cuestión de tiempo'
Cinemanía

Y ya cuando apareció en la fiesta que montaba Leonardo DiCaprio como Jordan Belfort en la frenética El lobo de Wall Street lo alumbró todo. Scorsese la convirtió en su musa y en el oscuro objeto de deseo de cualquiera.

'El lobo de Wall Street'
'El lobo de Wall Street'
Cinemanía

Desde entonces se ha tirado años regalándonos momentos para el recuerdo… Cómo no amar a Margot Robbie si…

Abofeteó a Leonardo DiCaprio

'El lobo de Wall Street'
'El lobo de Wall Street'
Cinemanía

Lo hizo en la audición de El lobo de Wall Street. La actriz contaba que estaba tan nerviosa que pegó una bofetada al actor de manera casi instintiva.

Robbie sabía que solo tenía 30 segundos para impresionar a Leonardo DiCaprio y a Martin Scorsese. La prueba consistía en una discusión. “Empiezo a gritar y él me grita a mí. Él es realmente aterrador y apenas podía mantener el ritmo”, entonces DiCaprio le dijo “debes estar feliz por tener un marido como yo. Ahora ven aquí y dame un beso”. Entonces Margot se acercó mucho a su cara: “Pensé, ‘tal vez debería darle un beso. ¿Cuándo tendré otra oportunidad de besar a Leo DiCaprio? Pero en lugar de eso le pegué en la cara. Él me gritó, ‘¡que te jodan!’. Y eso no estaba en el guión en absoluto. La habitación se quedó en silencio y me congelé”.

Fue entonces cuando Robbie pensó que debía despedirse de su carrera en Hollywood pero fue al contrario. “Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio se echaron a reír”. Y ya sabéis como acabó la historia…

Cuando está nerviosa le da al tequila

Margot Robbie y su amor por el tequila
Margot Robbie y su amor por el tequila
Cinemanía

Lo hizo antes de rodar su desnudo en El lobo de Wall Street. Margot Robbie estaba muy nerviosa, desde que leyó el guión esa fue la escena que más le preocupaba, su agente le dijo: “Si alguna vez te decides por hacer un desnudo, este es el director con quién deberías hacerlo”. Sí, Robbie se decidió y lo hizo, pero antes necesitó unos cuantos tequilas.

Marty le ofreció un albornoz para la escena y así no tener que estar completamente desnuda pero los tequilas la habían armado de valor y ella le contestó: “Tiene que estar desnuda. Tiene que poner todas sus cartas sobre la mesa”.

Su película favorita es 'Amor a quemarropa'

Margot Robbie en 'Érase una vez en Hollywood'
Margot Robbie en 'Érase una vez en Hollywood'
Cinemanía

Cada año que pasa Amor a quemarropa es más reivindicativa. Un clásico con guion de su admirado Quentin Tarantino (recordad la carta que le escribió para conseguir un papel en Érase una vez en Hollywood) dirigido por Tony Scott. Con escenas míticas como el encuentro entre Dennis Hopper y Christopher Walken, o la violenta paliza de James Gandolfini a Patricia Arquette. Luego está la química entre Arquette y Christian Slater. Una road movie sangrienta y repleta del toque Tarantino con diálogos soberbios dirigida con la mano comercial de Scott.

Y esa canción de Hans Zimmer que se te mete en la cabeza y no te abandona jamás. Y ese reparto con un Brad Pitt fumeta, con Gary Oldman, con Val Kilmer, Samuel L. Jackson

Como no nos va a gustar Margot Robbie si esta es su película favorita.

Ella nos enseñó la relación entre bonos hipotecarios e hipotecas subprime

Lo hizo sin interpretar ningún papel. Margot Robbie haciendo de Margot Robbie en una bañera llena de espuma y bebiendo champagne. Ella fue quien nos dio la clave de la crisis más feroz del siglo en La gran apuesta. Gracias, Margot. Nos lo dejaste bien clarito.

Su escena de sexo favorita la escribió Tarantino

Si Amor a quemarropa es su película favorita, su escena de sexo favorita es la que Arquette y Slater tienen en la cabina de teléfono. Una delirante secuencia en la que hay un lío de piernas importante (esas botas de colores), ella apoyada en guías telefónicas mientras… (ya sabéis). Y al otro lado de la línea Michael Rapaport se pregunta qué demonios pasa mientras se da cuenta que se ha quedado sin papel higiénico. Sexo sucio, rápido y divertidísimo.

No es ninguna Jane en apuros

Margot Robbie en 'La leyenda de Tarzán'
Margot Robbie en 'La leyenda de Tarzán'
Cinemanía

En La Leyenda de Tarzán, Robbie interpreta a Jane, quizá la Jane con más fuerza del cine… Digamos que no es ninguna dama en apuros y por muy fuerte que luzca Alexander Skarsgard el único moratón que se llevó el actor durante todo el rodaje se lo  provocó Margot Robbie.

El director David Yates lo cuenta: “Cuando tenían que hacer una escena de sexo juntos, le pedí [a Robbie] que golpeara a Alex mientras hacían el amor, algo así como un puñetazo Era algo sencillo, un toque sensual de ella mientras disfrutaba del sexo con Alex. Y ese fue el único moratón que se llevó Alex durante todo el rodaje, el puñetazo que le dio Margot. Eso explica mucho de su fiereza”. 

“Queríamos que [Jane] pareciera fuerte e independiente. Al contratar a Margot [Robbie] es lo que obtienes”.

Es tatuadora aficionada

Margot Robbie como Harley Quinn
Margot Robbie como Harley Quinn
Cinemanía

Si Margot Robbie no fuera actriz sería tatuadora. Su pasión comenzó cuando se tatuó con sus siete compañeros de piso un pequeño recuerdo para inmortalizar esa época concreta. Sin embargo no fue hasta el final del rodaje de La Leyenda de Tarzán cuando una amiga le regaló una pistola tatuadora.

Después durante el rodaje de Escuadrón Suicida tatuó un dibujo en la piel de todo el reparto y del director, David Ayer. Cara Delevingne se fue, de hecho, con cinco emojis en los dedos de los pies. Así era el cartel de la clínica de tatuajes de Harley Quinn.

Es forofa de los Rangers de Nueva York

Desde que se mudó a los EE UU se quedó prendada del gran deporte de invierno, el hockey sobre hielo. Siempre que puede la actriz se escapa para animar a los Rangers de Nueva York, su equipo. Robbie no duda en ponerse el uniforme azul y darlo todo en la grada. Y aunque te de igual el deporte o en concreto este deporte es una maravilla ver como Robbie sufre…

Margot Robbie forofa del hockey
Margot Robbie forofa del hockey
Cinemanía

Celebra…

Margot Robbie forofa del hockey
Margot Robbie forofa del hockey
Cinemanía

O sonríe con su equipo.

Margot Robbie forofa del hockey
Margot Robbie forofa del hockey
Cinemanía

Tiene su propia American Psycho

Para un anuncio sobre Vogue, revista de la que fue portada, Margot Robbie se convirtió en Christian Bale en un perturbador homenaje de la película dirigido por Ariel Chulman y Henry Joost (Catfish). Margot Robbie se levanta por la mañana y comienzo su rutina de belleza, se pone unas cucharas en los ojos, hace ejercicios de estiramiento, se ducha, se pone la mascarilla…

Su mascota es una rata

Jared Leto y Margot Robbie
Jared Leto y Margot Robbie
Cinemanía

Jared Leto llevó hasta el extremo su interpretación del Joker y eso le llevó (entre otras muchas cosas) a hacer una serie de excéntricos regalos a sus compañeros de reparto. A Will Smith le envío unas cuantas balas acompañadas de una carta, también regaló preservativos usados y mandó un mensaje en vídeo al set acompañado por un cerdo muerto. A Margot Robbie la obsequió con una rata viva acompañada con una carta de amor. Todo el mundo recomendó a la actriz que se deshiciera de ella pero haciendo caso omiso Robbie la ha convertido en su mascota, la dulce y pequeña Rat-Rat.

“Si Harley tuviese algo del Joker, probablemente lo apreciaría mucho”, declaró la actriz, que puestos a llevar a los personajes al extremo… ¿por qué se iba a quedar ella atrás?

Es una maestra jugando al Flip Cup

El Flip Cup es un juego de beber que consiste en tragarse del tirón un vaso de cerveza y clocar el vaso de plástico al borde de la mesa para voltearlo y dejarlo boca abajo en un rápido movimiento. No se pueden usar las dos manos. El objetivo es básicamente el mismo que el de todos los juegos de beber: beber. Y cuando Margot Robbie se enfrentó a Jimmy Fallon en esta competición y le dio una verdadera paliza quedó claro quién es la actriz más salvaje de Hollywood.

Es una potterhead recalcitrante

Margot Robbie es una Potterhead
Margot Robbie es una Potterhead
Cinemanía

Cuando era una tierna adolescente Margot Robbie era muy fan de Harry Potter. El pastel se descubrió en el show de Jimmy Kimmel. El cómico mostró una foto de la actriz con 13 años leyendo muy orgullosa Harry Potter y la Orden del Fénix con unas gafas sin graduación y una taza de té que la acercaban más al protagonista de los libros de J. K. Rowling.

"Voy a desarrollar esa idea: una película de Harley y Harry Potter, todos mis sueños hechos realidad", nos contaba en una entrevista por Aves de presa.

Es mala y es lo que hace

Margot Robbie en 'Yo, Tonya'
Margot Robbie en 'Yo, Tonya'
Cinemanía

“Somos los malos y es lo que hacemos”. Harley Quinn, sola (Aves de presa) o acompañada (Escuadrón Suicida), otro motivo más para que perdamos la cabeza por Margot Robbie. Y eso que aún no se ha estrenado como Barbie o como el nuevo terror de los mares en la próxima Piratas del Caribe.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento