Economía.- Zona Franca, Junta y la empresa Procosur firman un convenio para ampliar la fábrica de congelados

La consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, el secretario de Estado para la Zona Franca de Cádiz, José de Mier, y el representante de la empresa Procosur, Tomás Nieto, firmaron hoy el convenio por el que la fábrica de productos congelados se instalará en el recinto interior de la Zona Franca en una nave de unos 9.000 metros cuadrados, unificando en una sola instalación las dos naves que posee actualmente.
La consejera en su visita a la Zona Franca
La consejera en su visita a la Zona Franca
Consejería de Agricultura
La consejera en su visita a la Zona Franca

En rueda de prensa, Aguilera destacó que la inversión incrementará la capacidad productiva en un 30 por ciento, así como en un 25 por ciento el número de puestos de trabajo, actualmente cifrado en 200 trabajadores. Asimismo, destacó que Procosur es una empresa "consolidada" en los mercados y es "ejemplo de una buena empresa andaluza en sector de los congelados".

En este sentido, manifestó que "la clave del éxito en la industria agroalimentaria está en ofrece productos de calidad, observar qué quiere el consumidor y hacerlo", ya que "el consumidor hoy en día lo que quiere son productos cómodos, de quinta gama".

Aguilera indicó que de los 20 millones de euros de inversión total, la Junta subvencionará el 40 por ciento, con 4,9 millones de euros, en lo que significa "una apuesta por la industria agroalimentaria andaluza que tiene más de 200 referencias en la gama de productos", que calificó de "muy importante".

Por su parte, De Mier explicó que Zona Franca alquilará por un periodo de 30 años la nave donde se instalará Procosur, cuyas obras comenzarán "inmediatamente" y tendrán un plazo de siete meses. Asimismo, indicó que Zona Franca hará "el continente", con una inversión de unos siete millos de euros, y la empresa de congelados pondrá el contenido, con una inversión de unos 12 millones de euros.

Finalmente, el representante de Procosur, Tomás Nieto, explicó que la actividad de la empresa se basa en "comprar los productos en los mejores lugares del mundo y transformarlos". Asimismo, recordó que la compañía empezó con dos o tres tiendas y que actualmente tiene, según los datos del pasado año, un volumen de facturación de 40 millones de euros al año y una línea de negocio basada en la exportación (con mercado en nueve países), el comercio mayor, la restauración y 31 tiendas.

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