La facultad de Empresariales de MU se convierte en la primera universidad que recibe el certificado Emakunde

La facultad de Empresariales de Mondragon Unibertsitatea MU será la primera universidad en recibir el certificado de Emakunde de entidad colaboradora en la Igualdad de Oportunidades de Hombres y Mujeres, según informó hoy en un comunicado.

MU explicó que esta acreditación, que recibirá mañana, a las 11.00 horas en Vitoria de manos de la directora de Emakunde-Instituto Vasco de la Mujer, María Silvestre, le acredita como 'Entidad Colaboradora en Igualdad de Oportunidades de Hombres y Mujeres'.

Según explicó, esta acreditación supone un reconocimiento a las entidades que se comprometen a avanzar decididamente en la igualdad de sus trabajadores, con el que Emakunde incentiva iniciativas que surjan en el ámbito socio-laboral a favor de la igualdad de oportunidades.

En el caso de la Facultad de Empresariales de MU, esta certificación se basa en el Plan de Igualdad que ha desarrollado el centro, y que la ha convertido en la primera universidad del País Vasco en llevar a cabo un Plan de Igualdad.

MU destacó que entre las razones que han contribuido al desarrollo de un Plan de Igualdad, está su "estrecha" relación con el mundo empresarial y un interés por conocer la situación de género, ya que, a su juicio, "es muy importante educar en igualdad a aquellas personas que estamos formando en la Universidad y que serán quienes lideren nuestras empresas y cooperativas".

En cuanto a los objetivos del Plan puesto en marcha en su facultad, en el que ha participado un 50 por ciento de la plantilla universitaria, indicó que tras realizar un diagnóstico de la situación a lo largo de 2009, e identificar las áreas a mejorar, se definieron las medidas de igualdad que se desarrollarán a lo largo de este y el próximo año.

En este contexto, aseguró que el reconocimiento de Emakunde servirá para afianzar su "compromiso" con la igualdad de oportunidades y poner en marcha las distintas iniciativas durante los próximos dos años.

En concreto señaló que existen cuatro áreas de mejora en las que se está trabajando, la sensibilización y formación sobre igualdad; los procesos de gestión, impulsando sistemas no discriminatorios y la presencia de la mujer en los órganos de gestión; la comunicación escrita y visual; y la incorporación de la perspectiva de género en productos y actividades de apoyo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento