La Junta contabiliza más de 590 fosas comunes de la Guerra Civil y el franquismo localizadas en Andalucía

La Consejería de Justicia y Administración Pública ha contabilizado y localizado en la comunidad autónoma más de 590 fosas comunes de la Guerra Civil y el franquismo, en el marco del proyecto de Mapa de Fosas Comunes de Andalucía, que lleva a cabo en colaboración con universidades y asociaciones andaluzas de memoria histórica.

Así lo dijo hoy a los periodistas en Córdoba la titular de este departamento, que detalló que su departamento ya dispone de "los trabajos de todas las universidades y asociaciones que han colaborado en la realización de los mapas de fosas provinciales". Lo que ahora hace la Junta "es homogeneizar los criterios, porque cada asociación y universidad ha empleado unos criterios" propios para elaborar dichos mapas provinciales.

Sin embargo, aunque está pendiente de concluir dicha tarea de homogeneización, Álvarez subrayó que "prácticamente está terminado el trabajo", de forma que ya se puede adelantar que "son más de 590 fosas en Andalucía" las que se han localizado, pero todavía "hay que trabajar para concretar ese número y decir con exactitud dónde están las localizaciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento