El Gobierno destina 375.000 euros a subvenciones a organismos intermedios del Sistema de Innovación Regional

El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias aprobó hoy 375.000 euros para subvenciones a organismos intermedios del Sistema de Innovación Regional (Programa Innova) para el ejercicio 2010, según informó la consejera de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno, Ana Rosa Migoya en la rueda de prensa posterior al Consejo.

Estas ayudas persiguen el objetivo de mejorar la competitividad industrial, fomentar proyectos de innovación, investigación y desarrollo tecnológico, impulsar la calidad y el diseño, promover la prestación de servicios a empresas y desarrollar proyectos especialmente basados en el conocimiento para facilitar a los agentes económicos la continua adaptación ante la rápida aparición de nuevas tecnologías y el acelerado desarrollo de nuevos productos y mercados.

Además, el Consejo autorizó hoy 965.000 euros para financiar subvenciones dirigidas a la promoción internacional de las empresas y centros de innovación y tecnología. De ellos, 900.000 euros son para subvenciones a fondo perdido dirigidas a la promoción internacional de las empresas y centros de innovación y tecnología del Principado de Asturias.

Son actuaciones susceptibles de recibir ayuda, entre otras, la contratación de consultoría externa especializada para la elaboración de planes estratégicos de promoción internacional, estudios de mercado, formalización de acuerdos de cooperación internacional, la participación como expositor en ferias profesionales de carácter internacional, el diseño y elaboración de catálogos, vídeos e inserciones publicitarias en revistas extranjeras para acciones de promoción internacional; y los gastos externos de consultoría para el diseño y programación de la página web o portal de comercio electrónico.

Los otros 65.000 euros son para ayudas financieras consistentes en bonificación de tipos de interés de préstamos y reducción de los costes financieros generados por la operación para impulsar la promoción internacional de las pymes asturianas industriales, de servicios de apoyo industrial y de comercio al por mayor. Los préstamos susceptibles de recibir ayudas serán los destinados a financiar actuaciones de promoción exterior para incrementar y consolidar la presencia en los mercados internacionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento