Los castellano-manchegos dedican más de dos horas y media a la semana a las relaciones sexuales, según un estudio

Un 61 por ciento de los ciudadanos de la región está satisfecho con su vida sexual pero un 83 por ciento cree que ésta podría mejorar

Los castellano-manchegos dedican una media de dos horas y media a la semana a sus relaciones sexuales, una cifra ligeramente superior a la media nacional, situada en 2,3 horas. En general, el nivel de satisfacción en la región es óptimo (61%) aunque un 83 por ciento de los castellano-manchegos mejoraría su vida sexual, según datos del informe sobre hábitos de salud sexual entre la población española, encuesta realizada entre más de 3.000 españoles de 25 a 70 años por la compañía biomédica Pfizer.

La mayoría de los castellano-manchegos cuenta con una buena salud sexual, pero, según datos del informe, al que ha tenido acceso Europa Press, cerca de un 30 de la población de esta comunidad ha experimentado algún inconveniente en sus relaciones durante el último año. La falta de deseo sexual (53%) se sitúa en primer lugar, seguida de la sequedad vaginal (36%), y en tercera posición se sitúa la disfunción eréctil (31%).

Respecto a la prioridad que los castellano-manchegos confieren a sus relaciones íntimas, un 53 por ciento las considera muy prioritarias, y un 38 por ciento bastante importantes.

Gran parte de los habitantes de Castilla La-Mancha no se muestra dispuesta a hablar de sexo, y sólo el 17% de la población lo hace con frecuencia, aunque se trate de círculos íntimos como los amigos. Por otra parte, cuando surge este tema les cuesta ser sinceros, un 39 por ciento que reconoce tratar con franqueza sólo algunos aspectos de su vida sexual.

Las fuentes preferidas de consulta sobre temas sexuales para los castellano-manchegos son el médico de atención primaria (61%) y el urólogo (42%) pero Internet representa una fuente importante de información sexual en esta comunidad ya que un 37 por ciento recurriría a ella para solventar sus dudas. Con estos datos se posicionan como los españoles que más se fían de la Red para estos temas después de los canarios.

Tratamiento y marca

El estudio desvela también que para el tratamiento de la disfunción eréctil, en general, los castellano-manchegos no se muestran partidarios de conseguir medicamentos fuera de los canales establecidos. Asimismo, el 73 por ciento de la población manchega afirma estar informado sobre la falsificación de medicamentos.

Asimismo, la marca también es un elemento importante para los castellano-manchegos a la hora de adquirir medicamentos para la disfunción eréctil, de forma que ocho de cada 10 ciudadanos son reaciones a tomar medicamentos sin marca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento