Iglesias (IU) dice que el Gobierno de Zapatero da una de cal y muchas de arena en política económica

El Gobierno de Zapatero da una de cal y muchas de arena en política económica. Así resumió hoy Jesús Iglesias, Coordinador General de IU de Asturias, los últimos anuncios del Gobierno de la nación. A juicio de Iglesias, el Gobierno de Zapatero acierta cuando asume la propuesta de Izquierda Unida, reiterada por última vez en el congreso de los diputados el pasado 27 de enero, para prorrogar el subsidio extraordinario de 426 euros a los parados que agotaron la prestación.

Sin embargo, según señaló Iglesias, en una nota de prensa, renuncia a planteamientos de izquierdas cuando mantiene el "pensionazo", la prorroga de la edad de jubilación a los 67 años, cuando recorta en 50.000 millones de euros el gasto público y compromete a través del Secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, nuevos recortes de para alcanzar el objetivo de reducir el déficit del 3 por ciento en 2013.

Iglesias asegura que afortunadamente el Gobierno de la izquierda plural en Asturias ya ha anunciado que no está dispuesto a asumir esos recortes y que mantendrá los compromisos de inversión y gasto social contemplados en el presupuesto de 2010.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento