Aliaga considera "positivo" que la mayor parte del Comité de Empresa de Figueruelas quiera negociar los despidos con GM

El consejero de Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, consideró hoy que la decisión de los sindicatos mayoritarios en el Comité de Empresa de la planta de Opel en Figueruelas de negociar los despidos con la dirección de General Motors España es "positiva".

Aliaga recordó que la negociación siempre ha sido una constante en los asuntos relacionados con la reestructuración de la factoría, y aseguró "ha dado sus frutos". El consejero dijo que los sindicatos deberán "alcanzar un acuerdo positivo que conlleve el menor ajuste" posible de la plantilla.

Además, añadió que desde el Comité de Empresa, la dirección y el Gobierno de Aragón hay que seguir trabajando en "el plan industrial, en la búsqueda de soluciones, y en otros muchos aspectos más".

Arturo Aliaga afirmó que "cuanto mayor consenso se consiga en una solución, mejor resulta", sin embargo matizó que "a veces hay que usar el sentido común". En este sentido agregó que la situación de Figueruelas "no es una casualidad" y añadió que "ya convenceremos a los otros", en referencia a los sindicatos que no apoyan la decisión de negociar.

Según el titular de Industria del Ejecutivo aragonés, será necesario buscar fórmulas "para que las bajas no sean traumáticas como expedientes de regulación de empleo", y añadió que "tenemos confianza".

En cuanto al aval económico que Gobierno de Aragón tiene apalabrado con Opel, afirmó que se concedería siempre "si se produce un acuerdo negociado entre la plantilla y la empresa, y además queda claro que la planta tiene futuro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento