Piden citar como imputados a médicos que certificaron agresión sexual y malos tratos a la niña muerta en Tenerife

El abogado de la madre de la niña que falleció en noviembre de 2009 en Tenerife, Marcos García Montes, ha pedido hoy que declaren como imputados en el caso los médicos que certificaron que su fallecimiento se produjo por agresión sexual y malos tratos de sus progenitores.

Asimismo, el letrado solicitó la declaración de aquella institución o autoridad que filtró a los medios de comunicación el primer informe del Centro de Salud de El Mojón, en el municipio tinerfeño de Arona, por considerar que fue el responsable de dar el error de establecer la autoría del fallecimiento a su padrastro, Diego Pastrana.

Según García Montes, también deberán comparecer los miembros de la Guardia Civil y Policía Local de Arona que intervinieron en el atestado al efecto de, entre otros interrogatorios, explicar si algún médico les ratificó la existencia de agresión sexual y malos tratos.

Por otro lado, el abogado pidió que testifiquen ante el juez el director del Colegio Público Las Galletas, la jefa de Estudios y la tutora de la niña así como la madre de la menor con el fin de acreditar el comportamiento de los profesionales del centro médico de Arona y del Hospital Nuestra Señora de La Candelaria de Santa Cruz de Tenerife.

Finalmente, solicitó el sobreseimiento del procedimiento contra el padrastro de la fallecida y el levantamiento de medidas cautelares al no existir indicio alguno de participación en ningún hecho delictivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento