Londres lucha ante el COI por mejorar su imagen

Visita de evaluación. La candidatura olímpica de Londres lucha desde el miércoles y hasta mañana por mejorar su imagen ante la Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI).
Éstos son sus aspectos más destacados.

Seguridad:  Londres no ha sufrido grandes atentados en los últimos años, pese a la permanente amenaza del terrorismo islámico.

Medio ambiente: La candidatura quiere recuperar una de las zonas más degradadas, Lea Valley, al este.

Transporte: Es uno de  los principales problemas de Londres, que sufre un atasco permanente tanto en superficie como en el Metro. La candidatura promete varias líneas nuevas de tren, una de ellas de alta velocidad al parque olímpico, que ya están en marcha.

Instalaciones: La ciudad quiere recuperar varias sedes históricas, previa reforma. Uno de sus emblemas es el nuevo estadio de Wembley –en construcción–; el 50% de los recintos sólo existen sobre el papel.

Respaldo: El primer ministro, Tony Blair, recibirá hoy a la Comisión y la reina Isabel II les dará una cena. Sin embargo, el 52% de los londinenses piensa que no tienen ninguna opción de ser los elegidos, según una reciente encuesta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento