Oramas (CC): "los ciudadanos piden responsabilidad, no elecciones"

La portavoz de Coalición Canaria (CC) en el Congreso de los Diputados, Ana Oramas, ha manifestado hoy que el Gobierno del Estado "está sin rumbo con dos graves problemas; el paro y la deuda externa", sin embargo no se mostró partidaria de una elecciones anticipadas porque "los ciudadanos piden responsabilidad, no elecciones".

"Los ciudadanos están demandando sensatez y responsabilidad, no elecciones anticipadas, ni decir de quién fue la culpa", explicó en declaraciones a la COPE recogidas por Europa Press donde criticó que a los representantes del Estado "se les están tendiendo manos y no las quieren coger".

Asimismo, Oramas aseguró ser partidaria del diálogo y la colaboración para superar la crisis entre todos y sugirió que, en un momento dado, "el jefe de la oposición tiene que salir a Europa a decir que España es un país serio y tiene unas empresas importantes y vamos a pagar la deuda, gobierne el actual presidente o yo". "Dentro de un año y medio, cuando sean las elecciones municipales y autonómicas, ya se votará, y dentro de 3 años, cuando sean las generales, ya votaremos y cada uno se retratará", añadió.

"Zapatero a veces toma decisiones improvisadas para salvarse la cara" y le falta valentía para tomar medidas impopulares, criticó la portavoz nacionalista quien propuso que los ciudadanos deben "aparcar la política" ante las dificultades por las que están pasando.

Finalmente, Oramas destacó la necesidad de reducir los cargos públicos, tal y como votó su formación "a favor de la moción del PP para reducir el 25 por ciento de los cargos públicos, que no tiene obligatoriedad para el presidente del Gobierno, pero es un gesto cara a la ciudadanía de un Gobierno, por un lado, de derroches, de cargos públicos que no sirven para nada y, por otro lado, un aviso de que hay que hablar con las fuerzas políticas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento