Agricultores afectados por el macropolígono del Canal de Castilla (Valladolid) se manifiestan mañana contra Fincagest

Los agricultores afectados por el macropolígono 'Área Canal de Castilla', en Valladolid, se manifestarán mañana contra Fincagest para reclamar que se retire del proyecto de construcción de la infraestructura en Cigales, Corcos y Cabezón de Pisuerga y puedan entrar de esta manera otras empresas "solventes".

La manifestación para exigir el abandono de esta compañía tendrá lugar a las 11.30 horas ante las oficinas comerciales de Fincagest, ubicadas en la calle Claudio Moyano de la capital, según informaron a Europa Press fuentes de Asaja.

A la concentración acudirán la portavoz de la Asociación Afectados 'Área Canal de Castilla, Ana Calzada, el presidente de Asaja en Valladolid, Lino Rodríguez, además de todos los agricultores afectados por el proyecto.

Para la Asociación de Afectados 'Área Canal de Castilla', Fincagest y su socio Caja Segovia son los "principales culpables" de una situación que "ha dejado a los agricultores sin sus tierras y a muchas empresas de Castilla y León sin el lugar donde habían depositado sus ilusiones de crecimiento".

Los agricultores advierten de que Fincagest "no sólo se niega a pagar las tierras a los agricultores, tal como se comprometió por contrato, sino que no quiere retirarse del proyecto para que entren otras empresas interesadas que desbloquearían este conflicto".

"La causa es muy sencilla, esta empresa persigue entrar en una batalla judicial que alargue este proceso tres o cuatro años más y una vez que se haya recuperado económicamente abordar el proyecto", indicaron las mismas fuentes.

Según señalaron, con esta actitud Fincagest ocasiona un "perjuicio gravísimo" a los agricultores que se quedaron sin tierras y sin el dinero que les iban a pagar, así como al resto de empresas que se quieren instalar en el polígono porque "les es vital" y a la Junta de Castilla y León, "que ve frenado de nuevo su proyecto de ofrecer suelo industrial a las empresas de Castilla y León".

Asaja apuntó asimismo que Caja Segovia, como socio de Fincagest, es co-responsable de esta situación por "no haber realizado ningún esfuerzo por solucionar este caso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento