Cinco lustros de un viaje a la creatividad con Miquel Barceló

"Mi vida se parece a la superficie de mis cuadros", confesaba el artista mallorquín. Y entender la experiencia creativa de Miquel Barceló, misteriosa, diversa y provocadora, es la razón de ser de la exposición organizada por la Obra Social la Caixa, que reúne 180 piezas, desde las grandes telas creadas a partir de 1983 hasta las más recientes.

Una de sus últimas obras, la escultura monumental Gran Elefant dret (2009) recibe al visitante desde la plaza pública de acceso a CaixaForum Madrid, y lo invita a adentrarse en la relación de Barceló con la naturaleza y la materia y su uso en su trabajo; su evolución en la representación del mundo animal y el humano; y sus viajes, físicos y mentales, desde París hasta Mali.

Miquel Barceló. 1983-2009 incluye objetos experimentales e incluso privados, colocados junto a obras clave, sobre todo pinturas, así como cerámicas y esculturas, gouaches, acuarelas, dibujos, carteles, libros y cuadernos de viaje. Todo, para subrayar el ritmo y la variedad de su trayectoria.

La muestra, abierta hasta el 13 de junio, cuenta con la participación directa del artista en la selección de las obras, que además ha prestado algunas telas de su propia colección. Miquel Barceló. 1983-2009 viajará posteriormente a Barcelona, donde se podrá ver a partir de julio de 2010.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento