Zapatero asegura de nuevo que España "está a punto de abandonar" la recesión

  • Rajoy cree que los "anuncios" del gobierno crean "alarma".
  • Zapatero acusa al PP de "ignorar" la situación económica mundial.
  • Es la primera sesión de control en el Congreso del año.

El presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, ha afirmado que España está "a punto de abandonar la recesión", en la primera sesión de control del año en el Congreso.

Zapatero respondía así a la pregunta del líder de la oposición, Mariano Rajoy, que había inquirido sobre si pensaba que "sus políticas económicas eran útiles" para la situación económica actual.

El presidente, en primer lugar, ha recordado que la economía mundial vive su peor momento "en 80 años". Ante los abucheos de la bancada popular, Zapatero ha asegurado que el PP sí conoce esta situación mundial "pero la quieren ignorar".

Rajoy ha contraatacado asegurando que " sus anuncios contra la crisis generan desconcierto, incertidumbre y alarma". Según el líder popular, habría que "decir la verdad, no improvisar, reducir el déficit y la deuda públicos".

Rajoy ha concluido su intervención espetando a Zapatero: "Usted ha dilapidado su credibilidad". A dicha aseveración el presidente respondió: "La solvencia de nuestro país es una gran solvencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento