El psiquiatra Luis Rojas Marcos hablará hoy en Mérida sobre el pensamiento positivo ante la adversidad

El doctor Luis Rojas Marcos, profesor de Psiquiatría en la Universidad de Nueva York, dará una conferencia sobre el pensamiento positivo ante la adversidad, especialmente dirigida a personas mayores, hoy miércoles a las 17,00 horas en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Mérida.

A este acto, organizado por la Fundación "La Caixa" en colaboración con la Junta de Extremadura, asistirán el director gerente y el director general del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD), Juan Carlos Campón y Miguel Simón, respectivamente, y varios representantes autonómicos de la entidad financiera.

Con el título "Superar la adversidad: El poder de la resiliencia", Rojas Marcos reflexionará sobre el hecho de que nadie se libra de sufrir alguna adversidad a lo largo de la vida, sea un accidente o un revés laboral o económico, la ruptura de una relación, una enfermedad incurable o la pérdida de un ser querido.

Estos infortunios, según el doctor, tienen en común que alteran el orden normal de las cosas, ponen a prueba nuestro equilibrio físico y emocional, conmocionan nuestra seguridad y amenazan el sentido de futuro o la misma supervivencia.

No obstante, esta conferencia pretende promover la salud y el bienestar de las personas mayores de la región y, por ello, se prevé que participen cerca del millar de personas mayores usuarias de los 23 centros que tienen en colaboración la Obra Social de "La Caixa" y el Gobierno regional, dentro del marco de actuaciones dirigidas a la promoción de la autonomía personal.

Asimismo, durante la jornada se entregarán diplomas a las personas mayores que han participado en la última edición del programa Informática y Comunicación al alcance, que se desarrolla en los "CiberCaixa" instalados en Extremadura.

En estos equipamientos, los usuarios han realizado talleres de iniciación a la informática y a todo tipo de programas de edición, hoja de cálculo y presentación, así como al uso de Internet y del vídeo y la fotografía digitales, con la ayuda de monitores.

De este modo, las personas participantes no sólo han actualizado sus conocimientos, sino que también han aumentado su autonomía personal y han dado un paso más para integrarse y participar en la sociedad actual.

Además, muchos de ellos están integrados en la Asociación de voluntarios de Informática de Mayores de Extremadura (Avimex) y ayudan a nuevos usuarios y a otros colectivos, informó la Junta en nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento