Rubial (PSE-EE) expresa su satisfacción por la eficacia mostrada por la nueva división antiterrorista de la Ertzaintza

La senadora del PSE-EE por Bizkaia, Lentxu Rubial, mostró hoy la "satisfacción" de los socialistas vascos "por la eficacia mostrada por la nueva división antiterrorista y de investigación con la que el Gobierno de Patxi López ha dotado a la Ertzaintza".

Como prueba de ello, Rubial recordó en el Senado "la gran operación policial llevada a cabo hace unos días y en la que se ha movilizado a un centenar de agentes y que dio como resultado la detención de varios presuntos miembros de ETA y la incautación de diverso y valioso material, así como igualmente el descubrimiento de algún zulo".

La senadora vizcaína intervino en el Pleno del Senado para preguntar al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, sobre estas últimas detenciones realizadas por la policía autónoma vasca. Durante su exposición, Lentxu Rubial recordó que "desde 1979 y fruto de la aprobación del Estatuto de Gernika, nuestra comunidad dispone de una Policía autónoma (Ertzaintza), que combate firmemente la delincuencia y las acciones de ETA, ya que también este cuerpo es un objetivo para la mencionada banda".

"En Euskadi -añadió Rubial- vivimos bajo la amenaza de ETA un colectivo diverso formado por políticos, jueces y fiscales, periodistas, profesores, fuerzas y cuerpos de seguridad, empresarios, etc. Vamos escoltados en un país que no puede ni debe aparentar normalidad porque la banda terrorista sigue en su empeño, de hacer imposibles los pilares fundamentales que sostienen cualquier sociedad que quiera seguir llamándose democrática".

Rubial continuó congratulándose de que en estos momentos "estemos en una fase en la que existe una manifiesta debilidad de la banda terrorista ETA, fruto de la intensa lucha que están librando contra ella, los Gobiernos central y vasco".

Por ello, indicó que "el principal objetivo en el País Vasco, al que tienen que estar subordinadas todos las demás, es la lucha por la libertad, la defensa de la democracia plena y el combate a ETA y al mundo que le acompaña y le ampara".

La senadora del PSE-EE concluyó expresando todo su apoyo a la "gran labor que el Ministerio del Interior y las fuerzas de seguridad, están realizando para combatir a la banda terrorista". "A ello hay que añadir -finalizó- la inestimable colaboración de los diferentes países que están apoyando la labor del gobierno español, entre los que podríamos destacar a Francia y Portugal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento