Los nuevos semáforos no se funden ni apagan y evitan los accidentes

Dan más luz y consumen menos. Van a poner 100 más y habrá en todas las intersecciones, barrios nuevos y grandes avenidas.
Unos viandantes esperan junto a un nuevo semáforo.
Unos viandantes esperan junto a un nuevo semáforo.
Dani Madrigal
Unos viandantes esperan junto a un nuevo semáforo.
Proporcionan más luz, mejoran la seguridad vial al evitar accidentes y tienen una vida más larga. Son las principales ventajas de los semáforos con lámparas de última generación (con un sistema denominado LED) que el Ayuntamiento está instalando por las avenidas donde se concentra más tráfico.

Por el momento ya se han colocado 115 para vehículos y 36 para peatones, según han apuntado fuentes de la Concejalía de Tráfico. Y esta semana se pondrán más en la Vía Parque, que circunvalará a la ciudad.

«Hay una previsión de colocar cien más en varias intersecciones y en las entradas y salidas de la ciudad. Y se reemplazarán algunos halógenos que han quedado obsoletos», según las mismas fuentes. Ya existen en la avenida de Elche, Dénia, La Vila Joiosa o Canalejas, y se tiene previsto ampliar en las zonas nuevas, como los PAU, La Condomina o Rabassa.

40 focos de luz

El sistema usa 40 pequeños focos en cada disco, acaba con los fallos eléctricos –no se funden– y así evita atascos. «Pese a que sea de día, el conductor puede reconocer las luces porque hay varios puntos de luz. No hay excusas para saltarse un semáforo, aunque el sol te deslumbre», comentan fuentes del Centro de Coordinación de Tráfico.

Además, siguen en marcha aunque se vaya la luz y ahorran energía con un regulador especial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento