La Comunidad convoca becas para jóvenes autores de cine, danza, música y teatro

  • Es un fondo de 129.000 euros.
  • La Comunidad ha fallado un concurso para elegir comisarios para la Sala de Arte Joven.
  • Los ganadores fueron Rafael Fernández Pena e Israel Sousa.

La Comunidad de Madrid ha convocado ayudas por valor de 129.000 euros para los artistas emergentes en las disciplinas de cine, danza, música y teatro, a las que se suman las subvenciones de 400.000 euros para la producción de cortometrajes con el objetivo de ayudar a los jóvenes a desarrollar su espíritu creador, ha anunciado este martes la presidenta regional, Esperanza Aguirre.

La presidenta visitó la Sala de Arte Joven, ubicada en el número 13 de la Avenida de América, donde se entrevistó con los comisarios que han ganado el primer concurso que el Ejecutivo autonómico ha convocado para elegir programador de este espacio entre menores de 35 años residentes en la Comunidad.  Los ganadores fueron Rafael Fernández Pena e Israel Sousa, elegidos de entre 25 propuestas con su proyecto Sala de Arte Joven 2.0, en la que se ven implicadas las redes sociales. Esta muestra podrá verse de abril a junio en la sala.

"Es esencial facilitar a los jóvenes una primera oportunidad para que puedan desarrollar sus proyectos en todos los ámbitos, y a tal fin hemos destinado en 2009 un presupuesto de 754 millones de euros", señaló.  

La presidenta regional recordó que la sala se puso en marcha en 1990, cuando Joaquín Leguina estaba al frente del Gobierno madrileño, con la intención de exhibir en ella las más vanguardistas de los nuevos artistas, intentando que sus creaciones sean más accesibles para el público en general. Desde que comenzara su andadura, la Sala ya ha acogido la obra de 850 artistas, entre los que figuran Óscar Seco, Marina Núñez, Fernando Sánchez Castillo y Cristina Lucas.  

El próximo, el premio ARCO

Tras visitar algunas de las estancias de la Sala, Aguirre mencionó que en el terreno de las Artes Plásticas el Ejecutivo autonómico lleva entregando desde 2004 el Premio ARCO Comunidad de Madrid para jóvenes artistas, un galardón que se fallará la próxima semana y que reconoce la mejor obra de las artes plásticas expuestas en la edición correspondiente de la Feria ARCO y cuyo precio de venta no exceda los 35.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento