Bernabé Unda apoya el impulso dado hoy por la Presidencia española de la UE al coche eléctrico

El Gobierno vasco, "profundamente implicado" desde hace meses en el desarrollo del vehículo eléctrico en sus distintas vertientes, agradeció hoy a la Unión Europea, y en especial a su Presidencia española, el proceso de debate introducido durante el Consejo de Ministros celebrado en San Sebastián.

En un comunicado, el consejero vasco de Industria, Bernabé Unda, agradeció la invitación al ministro Miguel Sebastián y apoyó la política española a favor del coche eléctrico, con quien trabajará de forma coordinada. Es la primera vez que se incluye a un consejero de Industria del Ejecutivo autónomo en un Consejo de Ministros de la UE.

Bernabé Unda realizó un balance "muy positivo" de su presencia en la Reunión Informal de Ministros de Competitividad la Unión Europea. Invitado por el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, el consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo participó durante toda la jornada de hoy como miembro de la Delegación de España, acompañado de uno de sus viceconsejeros.

Durante las tres sesiones, se trataron los siguientes temas: "El futuro del vehículo eléctrico desde el punto de vista industrial", "Perspectivas del vehículo eléctrico desde el punto de vista de las instituciones" y "Debate sobre el futuro del vehículo eléctrico en Europa: Conclusiones de la Presidencia Española".

Bernabé Unda destacó el hecho de que se trabaje de forma coordinada entre las instituciones para impulsar un proyecto estratégico de futuro como es el vehículo eléctrico, "importante" para los sectores de la energía, la automoción y las tecnologías de la información, todos ellos con una amplia presencia en Euskadi.

El Gobierno vasco firmó el año pasado sendos convenios con Repsol y con Mercedes para el desarrollo tanto de la red de recarga como de vehículos eléctricos en Euskadi. Además, el lehendakari Patxi López, junto con los ministros Miguel Sebastián y Cristina Garmendia, apadrinó este pasado lunes la firma de un convenio entre los Clusters vascos de Automoción y de Energía para la colaboración mutua en el desarrollo del coche eléctrico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento