PP afirma que el PSC-PSOE "pone en peligro" la sede en Gran Canaria del Mundobasket 2014

La vicesecretaria de Política Sectorial del PP de Canarias y diputada autonómica, Rosa Rodríguez, ha manifestado hoy que el PSC-PSOE "no ha hecho los deberes" en relación a la celebración del Mundobasket 2014, por lo que opinó que la formación "pone en peligro" la sede de Gran Canaria en la competición, según puso hoy de manifiesto en un comunicado.

"Gran Canaria consigue ser subsede oficial del mundobasket 2014 y el PSOE no hace los deberes y pone en peligro su celebración por no aceptar el proyecto del Pabellón Deportivo ya elaborado por el Partido Popular cuando gobernó en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ni el espacio para su ubicación en el Barranco de la Ballena", explicó.

En consecuencia, declaró que el proyecto elaborado por el PP "ya no es factible, hay que elaborar otro que aún no se conoce y por tanto de dudosa cuantificación económica". "El presidente del Cabildo, José Miguel Pérez, —añadió— por puro capricho cambia la ubicación del Pabellón a la zona de Siete Palmas y más de 2 años y medio después de iniciar su mandato en la Corporación se da cuenta de que no se puede construir porque el Plan General de Ordenación Urbana de Las Palmas de Gran Canaria vigente no lo permite".

Así, la popular entendió que "nuevamente" la improvisación es lo que caracteriza al partido socialista, así como su "falta de dialogo" con el resto de los líderes socialistas, añadieron que las contradicciones entre los socialistas del Cabildo de Gran Canaria y del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria hacen que a día de hoy el Pabellón Deportivo de Gran Canaria esté en el aire.

"No existe proyecto claro y, por tanto, no se conoce su importe, ni siquiera si podrá ejecutarse y José Miguel Pérez nuevamente culpa a José Manuel Soria de sus desmanes y de su desgobierno en Gran Canaria. Debe estudiar un poco más y estar más pendiente de la gestión del Cabildo y menos de sus aspiraciones personales. Debe asesorarse de los que saben y conocen que aquello que no es permitido por un Plan de Ordenación urbana no se puede hacer", afirmó.

En este sentido, Rodríguez expuso que ahora "precipitadamente" Pérez pretende que el Cabildo se acoja a la figura de pieza estratégica para hacer prevalecer su criterio y no el que la norma establece. "¿Y quien —continuó— tiene que dar el visto bueno a esta nueva idea del Presidente del Cabildo? Pues el Gobierno de Canarias. Es el Gobierno de Canarias quien ostenta esta facultad. ¿A quién va a culpar José Miguel Pérez de este nuevo desatino?, en el Partido Popular no nos cabe la menor duda de que a José Manuel Soria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento