El desfile de Carnaval de Madrid pasará por la Gran Vía para celebrar su centenario

  • Se celebrará el próximo sábado.
  • Estará dedicado al cine.
  • El viernes habrá un pasacalles entre la plaza Mayor y la de la Villa.

El gran desfile del Carnaval de Madrid, que en esta edición estará dedicado al séptimo arte, variará este año su recorrido para pasar por la Gran Vía, uno de los enclaves cinematográficos de la capital que en 2010 celebra su centenario.

El acto, que tendrá lugar el próximo sábado bajo el lema Un Carnaval de cine en la Gran Vía, contará con la participación de varias compañías de teatro profesionales y de agrupaciones vecinales, que emularán el ambiente de largometrajes como Moulin Rouge o el mundo fantástico de Los cazadores de sueños.

En esa misma jornada, el salón de baile del Círculo de Bellas Artes acogerá el concurso de disfraces del carnaval a partir de las 23.00 horas.

Pasacalles desde Plaza Mayor

Un día antes, el viernes, Madrid dará la bienvenida al Carnaval con un pasacalles que unirá, a partir de las 18.00 horas, la plaza Mayor y la plaza de la Villa, donde se celebrará una fiesta de inauguración a la que asistirán personajes históricos del cine como Ben-Hur, Las chicas de la Cruz Roja o El Gordo y el Flaco.

La plaza Mayor también será el escenario en el que el músico David Moreno conjugue durante el viernes y el sábado música y cine con su espectáculo Floten Tecles, en el que Moreno tocará el piano, la percusión y el acordeón suspendido a seis metros de altura y en el que se proyectará un mediotraje en la tapa del piano.

El viernes, la Nave 16 de Matadero de Madrid y un circuito de salas de música en directo acogerán el festival REC10, una fiesta interactiva que reunirá a los representantes de la música y la cultura electrónica y el vídeo en un espectáculo que comenzará a las 20.30 horas.

Niños, murgas y 'entierros'

La oferta del domingo estará dirigida al público infantil con la celebración en la plaza de Callao y en la Gran Vía de la gincana, dedicada en esta ocasión al centenario de esta vía de la capital, y en la que los más pequeños conocerán los rincones más representativos y los edificios más representativos de esta zona.

Las murgas y chirigotas también celebrarán su acto el domingo a partir de las 12.00 horas en la Red de San Luis.

Como marca la tradición, la Alegre Cofradía del Entierro de la Sardina pondrá el punto y final al Carnaval el próximo día 17 con un evento que partirá desde San Antonio de la Florida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento