PSOE critica el "doble juego" del PP por la participación del alcalde de Bornos en la huelga de la Sierra

González Cabaña acusa al SAT de "dañar" la marca turística de la zona

El secretario provincial del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, reiteró el "carácter político" que, a su juicio, tiene la huelga general convocada hoy en la Sierra de Cádiz por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) y que "no ha sido ni respaldada ni secundada" por CCOO y UGT. Asimismo, criticó el "doble juego" del PP por el respaldo a la huelga del alcalde popular de Bornos, Fernando García.

En un comunicado, el dirigente socialista lamentó el "uso de la coacción y la amenaza para sumar adhesiones" en una huelga que ha tenido "escasa repercusión" y sólo en las localidades "puntuales" en las que "buscaban efecto mediático".

En este sentido, frente a las manifestaciones de Arcos y Ubrique, González Cabaña destacó la "normalidad" del resto de municipios como Grazalema, Prado del Rey o El Bosque y la "tranquilidad hasta en municipios de alcaldes convocantes" como Algar y Olvera.

Por otra parte, criticó el "doble juego" del PP que, "lejos de desmarcarse" de la convocatoria, ha "alentado a sus representantes" en los municipios, señalando como "prueba" la "colaboración activa" en la manifestación del alcalde de Bornos, que también es senador del PP.

Un fracaso

En opinión del secretario provincial socialista, la convocatoria "ha sido un fracaso a pesar de la coacción ejercida por los piquetes" y advirtió que el SAT "ha traído a mucha gente de fuera para que cumplieran esta misión". Por otro lado, agradeció el comportamiento de la ciudadanía, que "ha mantenido la calma y ha aguantado en sus puestos de trabajo pese a sentirse violentados por la presencia de estas personas".

Asimismo, lamentó las declaraciones del portavoz del SAT, Diego Cañamero, que, según el socialista, calificó a la Sierra como "la Ruta de los Pueblos Negros", lo que "perjudica seriamente la imagen de la Sierra" y puede afectar al turismo, al que se refirió como uno de sus "principales motores de desarrollo".

En este sentido, aseguró que mientras que unos "ahuyentan a las empresas y a los turistas", el PSOE sigue "absolutamente volcado en la búsqueda de soluciones a la crisis y la falta de empleo". En cualquier caso, rechazó que exista un 39 por ciento de paro en la Sierra, ya que la tasa está "oficialmente situada en el 21,8 por ciento".

Finalmente, recordó el volumen de inversiones aportado desde los distintos planes de las instituciones gobernadas por el PSOE: 21 millones de euros del Fondo Estatal de Inversión Local para el empleo; más de 7,7 millones del Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (Proteja); más de 12,8 millones del Plan 5.000 y 23 millones del Programa de Fomento del Empleo Agrario, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento