Alumnos del Conservatorio de Huesca ofrecerán un concierto en beneficio de los damnificados por el terremoto

Los alumnos del Conservatorio de Música de Huesca ofrecerán, el próximo viernes, día 12, un concierto a beneficio de los daminificados por el terremoto de Hatí, que tendrá lugar en el teatro del Colegio Salesiano, a las 19.00 horas. Las entradas costarán tres euros, y los fondos recaudados serán gestionados por Cruz Roja, entidad que realiza labores de ayuda humanitaria en este país.

El Conservatorio de Música de Huesca y la comunidad Salesiana colaboran en la organización de este concierto, que según explicó, hoy en rueda de prensa, la jefa de estudios del Conservatorio, Arancha Lobe, incluirá varias actuaciones con un coro y agrupaciones de cámara. Además la Orquesta Sinfónica Infantil pondrá el colofón al recital.

Lobe añadió que "los grupos de música de Cámara son distintos, unos son de viento, otro es un quinteto de cuerda con piano, hay un trío de metales y un grupo de trombones". Asimismo destacó el trabajo de los jóvenes músicos, quienes acogieron con "gran ilusión" la idea de participar en este concierto.

La presidenta de la ONG salesiana Entarachen-Vols en Huesca, Maite Aznárez, resaltó la importancia de colaborar con los afectados por la tragedia de Haití y puso en valor el trabajo de los jóvenes músicos oscenses, que va a servir para colaborar en la ayuda humanitaria. El director del Conservatorio, Antonio Visuales, explicó, por su parte, que la decisión de entregar a Cruz Roja los fondos recaudados se debe a su "buen hacer" y a su "trayectoria".

Las entradas para el concierto 'Ayuda a Haití' están a la venta por tres euros, de forma anticipada en el Conservatorio y el mismo viernes en la taquilla del Teatro Salesiano. Además, la organización ha abierto una cuenta para aportaciones benéficas en Fila Cero en Ibercaja.

Por su parte, la vicepresidenta de Cruz Roja Huesca, María Rosa del Valle, agradeció de antemano los fondos que la organización recibirá de este concierto para ser enviados a Haití y que se sumarán a los 194.000 euros que la entidad ya ha recogido de anteriores aportaciones, de los que 90.000 ya han sido enviados para labores humanitarias al país.

Del Valle destacó, en este sentido, la "gran solidaridad" de los oscenses y su "buena respuesta" ante esta gran tragedia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento